Pediatra revela la fórmula para saber la altura que alcanzará tu bebé

Bebé

Esta fórmula mágica muestra qué altura tendrá tu hijo: pediatra enseña cómo aplicarla.

Aunque una familia esté muy interesada por saber si sus hijos serán altos o bajos, no hay mucho que hacer además de proporcionarles una alimentación y hábitos saludables a los pequeños. Tenemos que aceptar que la genética cumple un papel muy importante en el desarrollo de los niños. Si mamá y papá son altos, es muy probable que sus hijos varones también lo sean. Por el contrario, si ambos padres son bajos, las hijas no tendrán grandes probabilidades de crecer mucho.

Pero, según la Dra. Fernanda Freire, pediatra brasileña y autora del blog Seu Pediatra, no es necesario esperar a que se hagan adultos para descubrirlo. Existe una fórmula simple y bastante antigua para estimar la altura de tus descendientes. Se trata de la fórmula creada por el pediatra británico James Tanner, pero hay que considerar que tiene un margen de error de 10 cm.

Para los niños: Suma la altura del padre y la de la madre. Súmale 13 y divide el resultado por 2.

Por ejemplo: La madre mide 1,60 y el padre 1,80 (160 + 180 + 13 = 353/2 = 176,5)

O sea, el hijo alcanzará aproximadamente 1,76 m.

Para las niñas: Suma la altura del padre a la altura de la madre. Réstale 13 y divide el resultado entre 2.

Por ejemplo: La madre mide 1,60 y el padre 1,80 (160 + 180 – 13 = 327/2 = 163,5)

O sea, la hija tendrá cerca de 1,63 m.

Los estudios relatan que la genética contribuye con el 70% de esta cifra, pero factores como el sueño, la alimentación y la práctica de actividad física influyen bastante y son muy importantes para que los niños crezcan fuertes y sanos. reseña vix