Esta rica tarta de mango es ideal para hacer en casa y compartirla con tu familia.
Ingredientes para la tarta de mango
Para la base
- 100 gramos de harina
- 90 gramos de almendras en polvo
- 1 huevo
- 3 cucharada de azúcar glass
- Una pizca de sal
Para el relleno
- 2 mangos grandes maduros300
- gramos de queso Crema
- 100 mililitros de nata líquida para montar
- 5 Huevos
- 160 gramos de azúcar glass
Para la mermelada de mango
- 1 mango grande maduro
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
Preparación de la tarta
-Para preparar la base, batir en un recipiente el huevo con dos cucharadas de agua fría.
-Echar la harina y las almendras molidas en un bol grande junto con la mantequilla cortada en dados. Amasar la harina y la mantequilla con las puntas de los dedos hasta conseguir que la mezcla resultante tenga un aspecto al pan rallado.
-Si se nota que la mantequilla se ablanda, introducir el bol cinco minutos en la nevera para que se enfríe y después seguir amasando.
Verter el huevo batido y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola y envolverla en papel film. Guardar en la nevera durante tres cuartos de hora.
-Precalentar el horno a 180 °C (356 °F).
-Colocar papel de horno sobre la mesa. Poner la bola de masa en el centro del papel y cubrir con otra hoja. Aplastar suavemente con la ayuda de un rodillo, hasta obtener una lámina de tres o cuatro milímetros de grosor.
-Quitar la lámina superior de papel y volcar la masa sobre un molde antiadherente o engrasado previamente, dejando el papel y cuidando que la masa esté bien colocada.
-Recortar la masa sobrante con un cuchillo, procurando dejar un centímetro sobre el borde del molde. Guardar el molde en la nevera, hasta que quede firme al tacto.
-Sacar de la nevera, tapar la superficie de la masa con papel de horno y cubrir con sobre todo en la parte de los bordes con algo que haga peso.
-Hornear durante 20 minutos. Sacar y retirar el papel. Mientras se enfría la masa hacer el relleno de la tarta de mango.
-Lavar y secar los mangos. Cortarlos en trozos no muy grandes, aprovechando al máximo la carne pegada al hueso. Echarlos en un bol amplio junto con la nata, los cinco huevos y el azúcar. Batir todo bien con ayuda de un procesador de alimentos y echar sobre la base de la tarta.
-Llevar nuevamente al horno y dejar hacer durante 40 minutos o hasta que el relleno se solidifique de modo que, si se mueve la bandeja, la tarta tiemble como si fuese un flan. Retirar del horno y dejar enfriar.
-Por último, elaborar la mermelada. Lavar, secar y pelar el mango. Cortar en láminas de medio centímetro, después en tiras y estas en dados. Echar todo en una olla junto con el azúcar y dos cucharadas de jugo de limón.
-Llevar a fuego medio fuerte. En cuanto empiece a hervir, tapar y bajar el fuego al mínimo. Remover de vez en cuando y dejar hacer durante 10 minutos. Luego, retirar del fuego. Una vez que enfríe verter sobre la tarta de mango.
-Servir y disfrutar.