Mascotas, los grandes aliados durante el confinamiento

Mascota de la actriz Kaley Cuoco

Las mascotas se han convertido en los grandes aliados de los personajes populares durante el confinamiento. Perros, gatos, conejos y hasta burros forman parte de la familia y sus cuerpos peludos acompañan y divierten a sus dueños.

Perros que leen frente al ordenador, que hablan entre ellos, que duermen con sus dueños; burros que juegan al ajedrez y mascotas rescatadas del abandono son los grandes compañeros de modelos y actores.

La modelo Cara Delevingne tiene dos perros con los que es habitual verla jugar en las fotografías y «stories» que sube a la redes sociales.

Pero, además, durante el confinamiento, y atendiendo a las llamadas de las organizaciones de recogida de animales, ha adoptado dos cachorros a los que ha llamado como a dos grandes mitos de la música: «Bowie» y «Hendrix». Una iniciativa que anima a realizar a todos sus seguidores.

La actriz Kaley Cuoco, «Penny» en la serie «The Big Bang Theory», también se ha sumado a las adopciones, pero en su caso de dos cerditos: Leeroy y Wilbur. La actriz es una gran amante de los animales y sus redes sociales anima a todo el mundo a adoptar animales de muchas de las asociaciones que se dedican a su protección y cuidado.

Cuoco acudió a una graja donde posó con conejos y caballos, desde donde envió un «GRAN saludo a todos los que se han sumado a criar perros de refugio durante la cuarentena. Lo que aprendemos acerca de los perros en los hogares les ayudará a ser amigos de la familia perfecta», escribió en Instagram.

La actriz comparte desde hace años su hogar un labrador, Norman, y a él se han incorporado dos perros de acogida Luz y Dumpy.

La modelo Kaia Gerber aparece jugando por el jardín de su casa, durante las últimas semanas, con un cachorro con el pelo gris con el que duerme la siesta.

La jovencísima protagonista de «Strangers Things», Millie Bobbie Brown, vive con cuatro perros, Ronnie, Reggie, Dolly y Winnie, pero como se queja, no siempre todos se dejan fotografiar.

Priyanka Chopra y su marido Nick Jonas comparten su espaciosa casa con Gino, un pastor alemán que duplica en tamaño a su compañera de juegos, Diana, de los que siempre intentan conseguir su mejor perfil.

La «influencer» Olivia Palermo aprovecha la cercanía a Central Park para dar paseos diarios con blanco y lanudo «Buddy». Mientras que «Elvis» es el refugio de Ana de Armas, al que saca a pasear por Los Ángeles con Ben Affleck.

«Taylor», la mascota de Michael Douglas, parece tener verdaderas dotes de conversador a juzgar por cómo le coge y mira su dueño en la terraza de su hogar. Una manera de compartir las horas del día. Una mascota con la que su esposa, Catherine Zeta Jones, también comparte risas y cariño en Instagram.

Aunque para espabilado «Lou», el pug de Reese Witherspoon que se planta frente al ordenador atento a recibir videollamadas y mensajes como si pudiera contestarlos.

Arnold Schwarzenegger, además de compartir su enorme casa con Cherry, una coqueta yorkshire con un lazo rosa, juega al ajedrez con Lulú, un burro que no hace honor a su nombre, y que después de la partida, juega en el campo con Whiskey, un precioso poni, al que el actor también da todos sus mimos. EFE