Los 8 peores lugares para vivir y viajar en el mundo

Hay lugares que jamás figuran en ninguna guía de viaje,y que sólo escuchamos, quizá, en el como zona a evitar. Son rincones feos, peligrosos o definitivamente indignos del mundo, donde la brilla por su ausencia y ningún turista desea adentrarse.

e mostramos los 8 peores lugares del Globo para vivir y viajar:

Ciudad amurallada de Kowloon (China)

Fue demolida en 1993, pero vale la pena mencionarla porque fue conocida como el “Infierno del Mundo”.La ciudad de Kowloon fue la más densamente poblada del mundo. Con 50 mil habitantes, batió récord de habitantes por km². Era un lugar con índices de criminalidad altísimos, mucho de drogas y prostitución, y reinado de la peor de las mafias. Las condiciones insalubres de vida de Kowloon, unidas al imperio del hampa, hicieron que la ciudad fuera demolida. Ahora en su lugar hay un parque. Si uno visita Hong Kong, es una historia que sí o sí hay que conocer.

Islas Izu (Japón)

Muchos dicen que estas islas serían el escenario ideal de cualquier película de terror, ya que sus lugareños llevaron durante años máscaras de gas. Para comprar el pan, para cortar el césped… Siempre. Este archipiélago de origen volcánico, que se extiende al sur de la japonesa isla de Honshu, sufre de constantes erupciones, que cargan el ambiente de peligroso azufre. Esto hace sus habitantes de estas islas deban cargar siempre con máscaras para protegerse. Como si fuera poco, la zona en la que se asienta el archipiélago también es propensa a los terremotos. No es precisamente el lugar ideal para unas agradables vacaciones.

Norilsk (Rusia)

La mayor planta metalúrgica y el mayor complejo minero del Planeta se encuentran en Norilsk, que está entre los diez lugares más contaminados que existen. Norilsk queda en Siberia, 400 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Es una ciudad minera, que es la principal productora mundial de níquel y paladio del mundo, con importantes reservas de cobre y cobalto.

«La calidad de vida en la ciudad es bajísima, con una esperanza de vida de 10 años menor que el resto de Rusia. Sus habitantes tienen el doble de posibilidades de tener cáncer, asma, alergias y enfermedades cardíacas»

A su alta contaminación hay que añadir lo extremo del clima, con inviernos de -30ºC de media, frecuentes tormentas de nieve, lluvias ácidas y dos meses de noche total.

Agbogbloshie (Ghana)

Agbogbloshie es un barrio de Accra, la capital de Ghana. Unas 40 mil personas malviven en menos de dos hectáreas de extensión, que se ha hecho tristemente célebre por albergar el mayor vertedero tecnológico del mundo.

Toda la chatarra electrónica inservible que se produce en Europa y Norteamérica acaba en este barrio, donde se desguaza en busca de cobre y otros metales valiosos. Las condiciones de extrema inmundicia del lugar y la ausencia de las más mínimas asistencias sanitarias hacen de Agbogbloshie uno de los lugares más contaminados de África, con metales como el plomo o el mercurio enturbiando el aire del lugar.

«Al ambiente insalubre del barrio una gran criminalidad: Es uno de los infiernos del África que no miramos»

Ranipet (India)

Es otro lugar donde reina la contaminación y la repugnancia. Ranipet es una ciudad de la India que tiene una potente industria, que es la causante de los enormes niveles de insalubridad. Metales pesados y sustancias químicas contaminan el suelo, el aire y, sobre todo, el agua de este lugar, así como los de ciudades vecinas. Es la región más contaminada de la India.

Linfen (China)

China abunda en lugares para el olvido. Linfen, con más de cuatro millones de habitantes, ha sido considerada en varias ocasiones la ciudad más contaminada del mundo. La explotación de minas de carbón, hierro y plomo es el motor industrial de la ciudad, y también la causante de los intolerables niveles de contaminación de la urbe.

«La inmensa nube de contaminantes impide a sus vecinos ver el Sol o las estrellas sea cual sea la hora, en Linfen es de noche»

Respirar el aire de la ciudad es tan nocivo para los pulmones como fumar varias cajetillas de tabaco al día. Linfen es el ejemplo más cruel y descarnado del lado oscuro de la conversión de China en el gigante económico que es en la actualidad.

Puerto de Chittagong (Bangladesh)

El cementerio de barcos del puerto de Chittagong parece sacado directamente de una historia postapocalíptica. En la orilla del mar, cientos de trabajadores desguazan lentamente a los enormes barcos que van a morir allí. Además de los peligros físicos que conlleva esta tarea, los barcos cargan con dañinos niveles de elementos como el amianto, el plomo o el cadmio, a los que las personas que faenan en los muelles se enfrentan sin ninguna clase de protección, lo que provoca numerosas enfermedades, desde cáncer a problemas respiratorios.

Pozo de Darvaza (Turkmenistán)

El pozo de Darvaza es un lugar cercano al horror. Ubicado en el desierto de Karakum, rico en petróleo y gas natural, el pozo es una antigua prospección de gas que lleva ardiendo sin pausa desde los años 70. Con una temperatura de unos 400ºC en su interior, la grieta se formó en un accidente durante una obra en 1971. Lo prendieron fuego con el objetivo de consumir el gas y poder recuperar el equipo que se perdió en la abertura en la tierra. Sin embargo, se subestimó la cantidad de gas que se encontraba en el subsuelo, y aquella llama que se encendió hace más de 40 años creó un incendio que sigue ardiendo en la actualidad.

Fuente: Buenavibra