Leo: Así te ira en el año 2020 en la Salud, Dinero y Amor

Conoce las predicciones zodiacales para los nacidos bajo el signo de Leo, en la Salud, el Dinero y en el Amor.

Si quieres hacer planes anticipados para el 2020, conocer cómo te irá en todos los ámbitos ¿Cuáles serán los pros y contras en tu vida? Aquí te contamos TODO, signo de Leo para que te prepares para lo que viene a tu vida el próximo año 2020, según el portal experto en astrología We Mystic.

Enero

AMOR

La entrada de Marte en la Casa V de Leo (03/01), supone que el nativo tomará la iniciativa, de manera franca y directa, a la hora de acercarse a su interés amoroso.

Si bien existe una fuerte tendencia a participar en actividades recreativas (con espíritu de competencia), y canalizar la creatividad en objetivos concretos, se debe evitar imponer una exagerada disciplina en hijos y subalternos.

DINERO

El 16 de enero, Mercurio ingresará en la Casa VII de Leo, donde será seguido por el Sol, el día 20/01. Esta configuración favorece las alianzas de negocios, la identificación de un socio estratégico, y las oportunidades de inversión conjunta.

SALUD

El asteroide Palas ingresará en la Casa VI de Leo (18/01), locación donde se encuentran Plutón, Saturno, Júpiter, el Sol y Ceres (los dos últimos, hasta el 19/01 y el 30/01, respectivamente).

La energía disponible está impulsando al leonino a ser responsable de su transformación y bienestar integral. En este sentido, la presencia de Palas en la Casa VI, permitirá estructurar una estrategia que te acercará a las metas establecidas.

Febrero

AMOR

El 03 de febrero, Mercurio ingresará en la Casa VIII de Leo, ubicación donde dará inicio a su primera retrogradación anual, el día 16/02.

Recordemos que en la Casa VIII de Leo, se encuentra Neptuno, y el Sol hará su entrada, el 19/02. Si bien la tendencia general es la de compartir las preocupaciones profundas con el compañero o las personas del entorno cercano (socio, familia), la influencia de Mercurio retrógrado puede incentivar una actitud de víctima en el nativo, dificultando el proceso.

DINERO

Con la llegada de Marte a la Casa VI de Leo (16/02) se configura un nuevo stellium en este sector del mapa astral leonino, que cuenta con la presencia de Plutón, Saturno, Júpiter, Palas, el Nodo Sur, y el planeta guerrero.

Un stellium (acumulación de planetas) en la Casa VI de Leo, motiva la dedicación al trabajo, y el cuidado propio; sin embargo, se debe tener cuidado con el perfeccionismo exagerado, como desencadenante de episodios de estrés.

SALUD

La Luna Llena en Leo del 09 de febrero, te ayudará a conectar con el aspecto femenino/ receptivo de tu personalidad, y a detectar aquellos patrones repetitivos, que no alimentan al individuo que eres hoy.

Es importante tener presente que un stellium (acumulación de planetas) en la Casa VI del león, a partir del 16/02, pueden presentarse problemas intestinales, episodios de nervios y estrés.

Marzo

AMOR

En marzo 2020, tres astros transitarán en la Casa VII de Leo, donde permanece el planeta enano Ceres. Hablamos de Mercurio, Saturno y Marte que harán su entrada en este sector del mapa astral, los días 04, 21 y 30/03.

Mercurio ingresará en la Casa VII de Leo como parte de su retrogradación (04/03), iniciando allí su fase directa (09/03), hasta el momento de trasladarse a la Casa VIII del león (16/03).

Por su parte, Saturno entrará en la Casa VII de Leo, el 21/03, donde será recibido por Ceres, para esperar la llegada de Marte (30/03).

Aunque el tránsito de Mercurio, sobre la Casa VII de Leo, sea de corta duración (relativamente), colocará sobre la mesa, asuntos que tienen una incidencia negativa en las relaciones personales, como la malinterpretación de las ideas, manipulación, agresividad y escepticismo.

La posterior entrada de Saturno y Marte en la Casa VII del león, apunta a la necesidad de establecer responsabilidades (propias y de terceros), y entablar un diálogo maduro y honesto, que defina el curso a seguir.

DINERO

El 19/03, el Sol ingresará en la Casa IX de Leo, emplazamiento donde tendrá lugar la Luna Nueva en Aries del 24/03, por lo que hablamos de una expansión de consciencia por parte del nativo, y la oportunidad de trasladarse a otras tierras, o emprender una exitosa carrera académica.

SALUD

El traslado de Saturno a la Casa VII de Leo (21/03), disminuirá el nivel de autoexigencia que el sujeto se impone, en las áreas de trabajo y salud. Ahora podrás ser más flexible con tus obligaciones, lo que no implica caer en la irresponsabilidad.

Abril

AMOR

La entrada de Venus en la Casa XI de Leo (03/04) activará la vida social del nativo. Los encuentros con amigos y colegas, así como la participación en actividades recreativas o culturales, se encuentran bien aspectadas.

DINERO

El 19 de abril, el Sol ingresará en la Casa X de Leo, donde también se encuentra Urano. Esta alineación sugiere ascensos y promociones inesperadas, al igual que el encuentro con mentores carismáticos e ingeniosos.

SALUD

Plutón comenzará a retrogradar en la Casa VI de Leo, el 25/04, una posición astrológica que favorece los procesos de terapia psicológica, pero también aumenta la tendencia a padecer enfermedades de transmisión sexual, o afecciones en el área genital.

Mayo

AMOR

El 13 de mayo, Venus comenzará a retrogradar en la Casa XI de Leo, por lo que debes ser particularmente cuidadoso con los comentarios que realices frente amigos o colegas, en especial, si se hace referencia a otros miembros del grupo, ya que existen rivales ocultas y podrías incentivarlas.

DINERO

Saturno comenzará a retrogradar en la Casa VII del león, a partir del 10/05. Desde una perspectiva positiva, este tránsito resulta favorable para revisar los términos y condiciones contratos y sociedades; pero en baja vibración, puede elevar el nivel de exigencias de forma insostenible.

SALUD

La fase de retroceso aparente de Júpiter iniciará el 14/05, sobre la Casa VI de Leo, lo que puede generar la aparición de enfermedades hepáticas, y trastornos nutricionales (cuidado con los excesos). El nativo entiende la necesidad de introducir cambios en su dieta.

Junio

AMOR

El 03 de junio, tendrá lugar el Venus Star Point en Géminis sobre la Casa XI de Leo. Se trata de un evento estelar propicio para cuestionarte que objetivos personales has descartado, no por convicción, sino por presión de grupo o por complacer a terceros.

DINERO

El inicio de la retrogradación de Neptuno en la Casa VIII del león, el día 23/06, advierte sobre la importancia de ser realistas a la hora de analizar propuestas de inversión, que requerirán parte del patrimonio compartido (con pareja, familia, socio).

SALUD

El asteroide Palas empezará a retrogradar en la Casa VI de Leo, el 02/06, lo que podría ocasionar problemas en el cumplimiento de plazos y rutinas, sino mantienes un horario estructurado, pero sin olvidar la flexibilidad del mismo.

Julio

AMOR

La entrada del Sol en Leo (22/07) resaltará el carisma natural de los leoninos, y además les permitirá reconectar con su esencia. Excelente temporada para redefinir objetivos personales, y utilizar la creatividad.

DINERO

El inicio de la retrogradación de Quirón en la Casa IX de Leo, el día 11/07, revelará los miedos (y patrones) inconscientes que bloquean tu potencial de expansión.

SALUD

Como parte de su fase de retrogradación anual, Saturno retornará a la Casa VI de Leo (01/07). El nativo tendrá la oportunidad de cuestionar el cumplimiento de las responsabilidades, que tiene consigo mismo, sin caer en la autocrítica.

Agosto

AMOR

El ingreso de Venus en la Casa XII de Leo (07/08) apunta al reencuentro con amores del pasado. Evita idealizar al objeto de tus afectos, o involucrarte en relaciones con personas comprometidas.

DINERO

Del 04 al 18 de agosto, Mercurio estará transitando sobre la Casa III de Leo, apuntando a la divulgación de ideas y proyectos creativos, y la ejecución de cursos y talleres (de corta duración) para actualización profesional.

SALUD

El 18 de agosto tendrá lugar la Luna Nueva en Leo, un evento que alude a la reinvención personal, el reconocimiento del potencial creativo, y el disfrute del romance y las actividades de esparcimiento.

Septiembre

AMOR

La entrada de Juno en la Casa IV de Leo (20/09) arrojará luz sobre situaciones del pasado familiar, propiciará reconciliaciones (con parientes), e impulsará reformas (necesarias) en el hogar.

DINERO

El 09 de septiembre comenzará la retrogradación de Marte en la Casa IX de Leo. Con este tránsito, el nativo puede experimentar frustración (e ira) debido a inconvenientes en viajes, publicaciones, trámites académicos, e instituciones religiosas. Recuerda que se trata de una situación pasajera.

SALUD

Aunque Plutón estará retrogradando en la Casa VI del león, hasta octubre 2020, Júpiter y Saturno iniciarán trayectoria directa en esta locación, durante septiembre 2020 (los días 12 y 28/09).

Esta configuración, sugiere que el sujeto se hace consciente de la importancia de su responsabilidad, para alcanzar el bienestar (físico, mental, emocional, espiritual), y la expansión profesional.

Octubre

AMOR

El 13 de octubre, Mercurio comenzará a retrogradar en la Casa IV de Leo, por lo que las conversaciones familiares, donde se ventilen comentarios malintencionados de los ausentes (chismes), y se revelen secretos del pasado, ocasionaran daños mayores a los esperados.

DINERO

Los hijos e hijas de Leo deberán ser cautelosos en su interacción con figuras de poder, durante noviembre 2020, debido a que Lilith se unirá a Urano retrógrado en la Casa X de Leo, el 21/10.

Lilith y Urano retrógrado en la Casa X de Leo apuntan a tensiones, dificultad para lidiar con la autoridad, discusiones, y decisiones impulsivas que pueden empañar tu futuro profesional, si no tomas las debidas precauciones.

Afortunadamente, la Luna Llena en Tauro del 31/10 tocará esta locación (Casa X de Leo), y te permitirá observar con claridad, las verdaderas razones que se esconden detrás de la incomodidad.

SALUD

Con el final de la retrogradación de Plutón en la Casa VI de Leo (03/10), nos encontramos tres cuerpos celestes en trayectoria directa, dentro de esta locación (Saturno, Júpiter, Plutón).

Hablamos de una alineación planetaria que favorece el cuidado propio, los procesos de recuperación y convalecencia, y la práctica de exámenes médicos de despistaje, rutina y seguimiento.

Noviembre

AMOR

La llegada de Ceres a la Casa VIII de Leo (09/11), sugiere el interés por nutrir la relación de confianza con el compañero, compartir momentos de intimidad, y hablar de los objetivos comunes y planes a largo plazo.

DINERO

El Sol ingresará en la Casa V de Leo, el 21 de noviembre, un tránsito que favorecerá la creatividad del sujeto, y su aplicación en proyectos creativos, personales y profesionales.

SALUD

La presencia del Nodo Sur en la Casa V de Leo, hace referencia una posible falta de confianza del nativo, sobre sus talentos naturales, o sus habilidades como figura paterna/materna. Nada tienes que temer.

Diciembre

AMOR

El 19 de diciembre, Júpiter ingresará a la Casa VII de Leo, donde permanecerá hasta diciembre de 2021, lo que indica que el venidero año estará marcado por el interés de crecer (material y espiritualmente), junto al socio o compañero.

DINERO

El Sol ingresará en la Casa VI de Leo, el 21/12, dando paso a reconocimientos laborales, promociones y agasajos, que serán bien recibidos (y merecidos) por parte del leonino.

SALUD

La entrada de Mercurio en la Casa VI de Leo (20/12), impulsa la tendencia a probar nuevas alternativas, en materia de alimentación, y ejercicios. Cuidado con los excesos típicos de las festividades.

FUENTE: We Mystic