Cáncer: Así te ira en el año 2020 en la Salud, Dinero y Amor

Conoce las predicciones zodiacales para los nacidos bajo el signo de Cáncer, en la Salud, el Dinero y en el Amor.

Si quieres hacer planes anticipados para el 2020, conocer cómo te irá en todos los ámbitos ¿Cuáles serán los pros y contras en tu vida? Aquí te contamos TODO, signo de Cáncer para que te prepares para lo que viene a tu vida el próximo año 2020, según el portal experto en astrología We Mystic.

Enero

AMOR

El stellium (acumulación de planetas) conformado en diciembre 2019, sobre la Casa VII Cáncer, continuará activo durante la primera mitad de enero 2020, con la presencia de Júpiter, Saturno, Plutón, Mercurio, el Sol y Ceres.

Si bien los tres últimos astros abandonaran la Casa VII del cangrejo, los días 15, 19 y 30/01 (respectivamente), no debemos olvidar que el Nodo Sur se mantiene igualmente en la locación mencionada, donde además ingresará el asteroide Palas, el 18/01.

Un stellium en la Casa VII de Cáncer sugiere un elevado nivel de empatía hacia los sentimientos de otros, lo que puede ocasionar que el sujeto se sienta absorbido u obsesionado por la relación.

Con la llegada de Palas a este sector del mapa astral, será posible equilibrar la energía disponible, combatiendo con sensatez el sabotaje interno, el afán de complacencia, y el aislamiento voluntario.

DINERO

Mercurio, el Sol y Ceres se trasladarán a la Casa VIII de Cáncer, los días 16, 20 y 31 de enero, por lo que estaríamos hablando de un intercambio de ideas con personas del entorno cercano (familia, pareja, socio), sobre nuevas alternativas de negocio e inversión.

SALUD

El 10 de enero tendrá lugar la Luna Llena en Cáncer, un evento que alude a la conexión con el mundo emocional del individuo, y el reconocimiento de patrones internos, enraizados desde la infancia, que deben superarse.

Febrero

AMOR

El asteroide Juno comenzará a retrogradar en la Casa IV de Cáncer, el 08/02, momento oportuno para cuestionarte sobre tus responsabilidades con el hogar y la familia ¿Sabes delegar las responsabilidades, cuando es preciso, o quieres cargar con todo?

DINERO

La primera retrogradación anual de Mercurio iniciará el 16 de febrero, en la Casa IX de Cáncer, emplazamiento donde se mantiene Neptuno, e ingresará el Sol, el día 19/02.

Mercurio retrógrado en la Casa IX de Cáncer puede traducirse en dificultades para concretar viajes, contratos internacionales, publicación de manuscritos, o lanzamiento de páginas web; y pruebas académicas inesperadas.

El hecho de que el Sol se encuentre en esta locación, donde además tendrá lugar la Luna Nueva en Piscis del 23/02, indica que el nativo podrá identificar los fallos, y presentar los recursos necesarios para vencer los obstáculos.

SALUD

Marte abandonará la Casa VI de Cáncer, el 16/02, brindando al nativo la oportunidad de relajarse y evaluar (con serenidad) los cambios implementados en su estilo de vida.

Marzo

AMOR

Como parte de la fase final de su retrogradación, Mercurio se trasladará a la Casa VIII de Cáncer, el 04/03. Aunque se trata de un tránsito breve (el planeta de la comunicación iniciará trayectoria directa el 09/03), puede generar ciertas tensiones entre las parejas del signo.

Es conveniente prestar atención a los elementos que generan incomodidad, para realizar un honesto intercambio de ideas con el compañero, aprovechando el ingreso de Saturno en la Casa VIII, el día 21 de marzo.

DINERO

La entrada del Sol en la Casa X de Cáncer (19/03) favorece las promociones, y la proyección de la imagen profesional del nativo.

Sin embargo, debe considerarse que Lilith permanece en esta locación (Casa X de Cáncer), donde el asteroide Psyche (Psique), ingresará el 05/03. Con esta configuración, es posible que el sujeto no se sienta completamente complacido con los reconocimientos recibidos, y decida explorar las causas de su insatisfacción.

SALUD

El 21/03, el asteroide Vesta ingresará en la Casa XII de Cáncer, una posición astrológica que favorece la práctica de la introspección, el recogimiento, las expresiones de la espiritualidad, y los actos caritativos.

Abril

AMOR

Plutón comenzará a retrogradar en la Casa VII de Cáncer, el día 25 de abril, incentivando los celos y la desconfianza hacia el compañero. En alta vibración, esta posición astrológica habla de asumir la posición del otro, y comprobar que exiges tanto como entregas

DINERO

La retrogradación de Plutón en la Casa IX de Cáncer (a partir del 25 de abril), puede generar frustración en el sujeto, debido a trámites (internacionales o académicos) que no se desenvuelven con la velocidad esperada.

La lección implica aceptar que existen situaciones que están fuera de tu control, lo cual no se traducirá en una pérdida de poder personal, a menos que quieras verlo de esa forma.

Del 11 al 26 de abril, Mercurio estará transitando sobre la Casa X de Cáncer, traduciéndose en oportunidades profesionales, dentro del entorno habitual de trabajo, y espacios alternos.

SALUD

Venus hará su entrada en la Casa XII de Cáncer, el día 03/04, aludiendo a la importancia de explorar las viejas creencias personales, que deberías descartar, pero repites como parte de tu narrativa interna.

Mayo

AMOR

El 14 de mayo, inicia la retrogradación de Júpiter en la Casa VII de Cáncer, lo que puede alimentar las disputas legales, entre las parejas que atraviesan procesos de separación.

Igualmente, pueden producirse episodios de infidelidad, no solo con terceras personas, sino con tu propia esencia. Es fundamental aprovechar este tránsito, para reconectar contigo mismo y tus verdaderos valores.

DINERO

El ingreso de Marte en la Casa IX de Cáncer (13/05), es una posición favorable para tomar acción y trabajar por tus sueños, particularmente, si éstos involucran viajes, actividades académicas, y publicaciones.

SALUD

Venus comenzará a retrogradar en la Casa XII de Cáncer, el día 13/05. El nativo puede dar oídos a la vieja narrativa interna (la historia que te cuentas), o buscar alternativas para cambiar los patrones obsoletos (asistencia psicológica o espiritual).

Junio

AMOR

Con el Venus Star Point en Géminis del 03/06, sobre la Casa XII de Cáncer, se levantarán cuestionamientos sobre las acciones que has emprendido para concretar tus sueños y objetivos.

DINERO

El 04 de junio, el Nodo Sur ingresará en la Casa VI de Cáncer, locación donde también tendrá lugar el eclipse lunar en Sagitario, del 05/06. Con esta configuración, el sujeto es consciente de que su dinámica laboral quizás no sea la más acertada y, por lo tanto, tendrá que modificarla.

SALUD

Para los nativos de Cáncer, la retrogradación de Mercurio en el signo del cangrejo (a partir del 18/06), aumenta la susceptibilidad a padecer enfermedades de naturaleza alérgica, infecciosa o respiratoria.

Los cancerianos y cancerianas con historial de dolencias pulmonares, (propias o de familiares) deberán tener mayor cuidado durante este período del año.

Julio

AMOR

Como parte de su proceso de retrogradación anual, Saturno regresará a la Casa VII de Cáncer (01/07), donde se encontrará con Júpiter, Plutón y el asteroide Palas, también fase de retroceso aparente.

Esta configuración indica una revisión profunda de las relaciones personales (la que mantienes contigo mismo y otros), dejando atrás los prejuicios y creencias, basados en viejas experiencias dolorosas.

DINERO

Quirón comenzará a retrogradar en la Casa X de Cáncer, el día 11 de julio, aludiendo a la interacción con figuras de autoridad, la búsqueda de la misión de vida, y la relación entre el concepto individual de éxito y la consciencia de merecimiento.

SALUD

El 20 de julio se producirá la segunda Luna Nueva en Cáncer del 2020, evento inusual que puedes aprovechar para reinventarte, y establecer nuevas metas e intenciones.

Agosto

AMOR

Con la retrogradación de Urano en la Casa XI de Cáncer, a partir del 15 de agosto, existe la tendencia a distanciarse de viejas amistades, y participar en conflictos de intereses, con colegas y compañeros de equipo.

DINERO

La entrada de Mercurio en la Casa II del cangrejo (04/08) apunta a la diversificación de fuentes de ingresos, bien sea por la iniciativa del sujeto, o por oportunidades inesperadas.

SALUD

El 07 de agosto, Venus ingresará en Cáncer. Para los hijos e hijas del cangrejo, esta posición astrológica favorece el reconocimiento del propio valor, y el trabajo de consciencia, orientado a nutrir la autoestima.

Septiembre

AMOR

La mudanza del asteroide Juno a la Casa V de Cáncer, el 20/09, hace referencia a una relación sentimental que, quizás inició como un juego, pero ahora se proyecta hacia el futuro.

DINERO

El 09 de septiembre, Marte comenzará a retrogradar en la Casa X del cangrejo. Con este tránsito, se sugiere evitar las discusiones con figuras de autoridad, y no tomar decisiones precipitadas que pueden dañar tu imagen profesional.

SALUD

En septiembre 2020, el Nodo Norte y el asteroide Psyche (o Psique) se mantienen en la Casa XII de Cáncer, orientando los esfuerzos hacia la sanación emocional del sujeto, y la recapitulación del pasado sin culpa o rencor.

Octubre

AMOR

La Luna Nueva en Libra del 16 de octubre, tocará la Casa IV de Cáncer, incentivando la comunicación familiar (reconciliaciones), reformas en el hogar, y la conexión con el sagrado femenino.

DINERO

Los nativos de Cáncer deberán extremar precauciones en el trato con colegas y compañeros de equipo, debido a la entrada de Lilith en la Casa XI del signo (21/10), emplazamiento donde también se encuentra Urano retrógrado.

Evita los debates acalorados. Eres capaz de defender tu punto de vista, sin necesidad de menospreciar (o atacar) la posición de otros, además, no siempre tendrás la razón.

SALUD

Venus estará transitando sobre la Casa III de Cáncer, del 02 al 26 de octubre, lo que constituye una excelente oportunidad para revisar y ajustar el diálogo interno, desde el amor.

Noviembre

AMOR

El 21 de noviembre, Venus ingresará en la Casa V de Cáncer, una posición astrológica que favorece el surgimiento (sorpresivo) de relaciones sentimentales, embarazos y aventuras románticas.

DINERO

Marte iniciará su trayectoria directa en la Casa X del cangrejo, el día 13/11, disminuyendo las tensiones en el entorno laboral, y en la relación con figuras de autoridad; sin embargo, recuerda que Quirón continúa en retroceso aparente en esta locación (Casa X), por lo que existen asuntos pendientes por resolver, antes de tomar una decisión.

SALUD

La entrada del Sol en la Casa VI de Cáncer (21/11) conferirá mayor fortaleza física y entusiasmo a los nativos del signo. Buena época para iniciar un nuevo plan de alimentación, ejercicios, o estilo de vida.

Diciembre

AMOR

El 19 de diciembre, Júpiter ingresará en la Casa VIII del cangrejo. El nativo quiere sumar a las personas del entorno cercano (familia, pareja y socio), en su plan expansión, pero debe tener presente que, esta decisión no prosperará, si hace oídos sordos a ideas diferentes a la suya.

DINERO

El tránsito de Júpiter sobre la Casa VIII de Cáncer (desde el 19/12, hasta finales de 2021), apunta a oportunidades de crecimiento económico, obtenidas a través de la participación de terceros.

SALUD

El eclipse solar en Sagitario del 14 de diciembre, tocará la Casa VI de Cáncer, ubicación donde ingresará el asteroide Juno, el día 18/12. Con esta configuración, el sujeto asume, como compromiso personal, la búsqueda del bienestar integral.

FUENTE: We Mystic