Las mejores mascarillas japonesas caseras para una piel tersa y suave

No sólo amamos a las mujeres asiáticas por su habilidad en la organización, también por su hermoso cutis, pues gozan de una gran piel tersa y suave.

La mayoría de las mujeres soñamos con tener un rostro como si fuera de porcelana, y a pesar de que existen miles de tratamientos, muchos no son tan efectivos o tienen precios irreales.

Aquí podrás encontrar algunos secretos de la cultura oriental para gozar de una piel sin arrugas, iluminada y muy suave.

Estos secretos son mascarillas que incluyen ingredientes naturales, los cuales son excelentes para el cuidado de tu piel. Lo mejor de todo es que las puedes integrar fácilmente a tu rutina de skincare.

Estas mascarillas japonesas prometen disminuir arrugas, dar firmeza a la piel e hidratarla. Sólo recuerda que para ver resultados, es importante ser constante y cuidar tu rostro.

Lucirás con una piel envidiable y parecerá que el tiempo no hace efecto en ti. Toma nota de las siguientes mascarillas para que tu rostro luzca como de porcelana.

#1 Efecto botox

¿Qué necesitas?

– 1 cucharada de fécula de maíz (maicena).

– 1/2 cucharada de harina de trigo.

– 1 cucharada de leche

Modo de preparación

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, hasta tener una pasta homogénea. Si crees que quedó muy seca, puedes agregar un poco más leche.

Ahora sí es momento de poner manos a la obra. Lava tu rostro como de costumbre y aplica la mascarilla. Deja reposar de 15 a 20 minutos y retira con agua tibia. Verás buenos resultados si la usas dos veces por semana.

#2 Mascarilla rejuvenecedora

¿Qué necesitas?

– 3 cucharadas de arroz integral orgánico.

– 1 cucharada de agua destilada.

– 2 cucharadas de aguacate.

– 1/2 cucharada de miel.

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es cocer el arroz. Cuando esté listo escúrrelo, pero no tires el agua. En un recipiente coloca el arroz, el aguacate y la miel. Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta.

Aplica la mascarilla por todo tu rostro y déjala actuar por 20 minutos. Después, retírala con el agua de arroz que guardaste anteriormente. Así, además de limpiar tu rostro, lo estarás exfoliando.

#3 Mascarilla quita manchas

¿Qué necesitas?

– 1 cucharada de miel.

– 1 cucharada de jugo de limón.

– 1 clara de huevo.

Modo de preparación

Bate la clara de huevo y posteriormente añade la miel y el jugo de limón. Aplica la mezcla sobre tu rostro, con movimientos circulares. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Al ser una mascarilla que lleva limón, debes usarla sólo por la noche, ya que puede reaccionar negativamente con los rayos solares.

#4 Suave como piel de bebé

¿Qué necesitas?

– 1 cucharadita de polvo de matcha.

– 1 cucharada de piel de pepino rallado.

– 1/2 cucharada de menta finamente picada.

– 1/2 vaso de agua.

Modo de preparación

Mezcla muy bien todos los ingredientes, hasta tener una pasta homogénea. Lava tu cara como de costumbre y, con ayuda de una brocha, extiende la mascarilla sobre todo tu rostro, evitando el área de los ojos.

Deja que los ingredientes hagan su magia por 10 minutos y retira con agua fría. Repite dos veces por semana.

Con estas mascarillas tu piel lucirá preciosa. Organiza un spa casero con tus amigas y aprovechen para consentirse un fin de semana. reseña vix