Amo mi comida Lo hago totalmente. Pero no soy de los que se embarcan en viajes gastronómicos no convencionales. La comida, sin embargo, es una parte muy importante de las vacaciones que mi familia o yo hacemos. Nos encanta probar delicias locales, anotar recetas y traer especias locales.
Por Insider
Durante mi reciente viaje a China, pasé mucho tiempo caminando por los mercados locales, visitando los puestos de comida y probando los sabores locales. Al final de mi viaje de seis días, había probado de todo, desde sopa wonton hasta estofado, pato a la pequinesa, cerdo y dim sum de camarones.
Si bien me encantaron los sabores y el sabor, también me intrigó mucho lo que había en el menú y, a veces, lo que estaba en exhibición. Aquí hay cinco artículos que me llamaron la atención.
1. Tortugas al vapor
Sí, estas son tortugas reales. Esta bandeja me llamó la atención nada más entrar en el restaurante.
Mi guía turístico, Michael, y yo pasamos la mañana escalando la Gran Muralla China. Estaba hambriento y esperaba con ansias una taza caliente de té Oolong y algunos fideos con pollo.
Vi esta bandeja de tortugas al vapor. Eché un vistazo y me di cuenta de que había algunas bandejas más detrás del mostrador listas para llevar. El gerente le dijo a mi guía turístico que esto se estaba vendiendo rápido.
Las tortugas de caparazón blando al vapor son un manjar en la provincia de Jiangsu en China. La carne y la piel de la tortuga se utilizan, a veces, para una sopa, un plato muy popular en todo el mundo.
2. Hamburguesas de burro
“¿Alguna vez has comido una hamburguesa de burro?”, me preguntó el mesero del buffet de desayuno en mi hotel.
“¿Una hamburguesa de burro?” Confirmé, esperando haber oído algo mal.
“Nunca he comido una hamburguesa de burro”, respondí.
“Tienes que hacerlo. Está delicioso y es nuestro especial de hoy”, dijo el mesero.
De hecho, era una hamburguesa de burro. La carne se veía gruesa y había muchos aderezos para acompañarla.
La hamburguesa de burro es un plato estilo hamburguesa que es muy popular en la provincia de Heibei en China. Si bien la carne de burro es una opción de comida callejera muy popular, también se encuentra en el menú de algunos restaurantes de alta gama en China.
3. pepino de mar
Tuve que buscar una imagen de pepino de mar para entender si se trata de una forma de carne o verdura.
Los pepinos de mar viven en el fondo del océano. Son criaturas largas con una piel correosa y tienen un sabor suave. A menudo se comen crudos, en escabeche o fritos.
El pepino se cortó en trozos pequeños y se exhibió en el verano de Davos del Foro Económico Mundial en Tianjin en una noche de recepción organizada por la ciudad de Dalian. Los delegados tomaron una taza pequeña y arrojaron un trozo de pepino y lo disfrutaron.
Si bien los pepinos de mar se comen como una forma de carne, también se han utilizado como una forma de medicina tradicional china para tratar la artritis y el cáncer.
4. Dim sum de pulpo
Los dim sum son menos sorprendentes y he probado muchos dim sum de mariscos.
Pero este dim sum estaba relleno solo con carne de pulpo. Si alguna vez has comido pulpo, sabrás que tienen un sabor similar al de las langostas y que la carne es masticable pero también tierna.
El propietario del puesto de dim sum dijo que los dim sum de pulpo son menos populares en toda China y que su plato más popular era el dim sum de gambas y cerdo, pero agregó que algunas personas también prueban el dim sum de pulpo.
5. patas de pollo picantes
Este puede no ser un plato muy sorprendente para muchos de ustedes. Un rápido Google me mostró que esta es una delicia asiática popular que se sirve en todo el mundo, pero fue la primera vez para mí.
Según Foreignpolicy.com, las patas de pollo son bastante populares en China y el resto del mundo, incluso en Jamaica, México y Perú. Las patas de pollo con chile se pueden encontrar en el menú de varios restaurantes asiáticos sin importar dónde se encuentre.
El sabor de las patas de pollo depende de cómo lo prepares y hay varias formas de cocinarlo.
La preparación que vi la marinaba en salsa de chile y la dejaba toda la noche y luego la salteaba con más chile y aceite de ajonjolí.