Las 7 pandemias más letales que el coronavirus que sacudieron al mundo

El famoso youtuber Dross demostró que existieron pandemias más letales que el coronavirus, por lo que aunque parezca que estamos en crisis, saldremos adelante.

El coronavirus ya ha infectado a más de un millón de personas en todo el mundo, convirtiéndose en una pandemia realmente peligrosa, pues el número de muertos sigue aumentando todos los días.

Asimismo, esto le ha dado pie a celebridades, influencers y youtubers como Dross, para tener más información para el público sobre esta pandemia llamada coronavirus o covid-19, que aunque es mortal, no es la peor de todas.

Podrá parecer que el coronavirus es el fin del mundo, pero la humanidad ha sido golpeada por pandemias mucho más violentas y letales que el covid-19, y ahora Dross las presentó a todos sus fans.

En uno de sus últimos videos, Dross compartió con sus fans un listado de las 7 pandemias y virus que han azotado a la humanidad, las cuales fueron 100 veces más letales que el coronavirus, y aún así pudimos recuperarnos.

La primera pandemia que Dross menciona es el ‘Tifus’ que mató a más de 1 millón de personas y apareció durante 1812, 1860 y 1900, siendo una enfermedad que se trasmitía a través de garrapatas, pulgas y piojos, matando a la mayoría de los contagiados.

Posteriormente mencionó  fue la plaga de Justiniano, transmitida por moscas en el año 541 y que mató a más de 25 millones de personas en todo el mundo, estándo solo detrás de una enfermedad que sigue hasta nuestros días.

El sida fue considerado una pandemia por Dross

 

Asimismo, el sida ocupó el siguiente puesto, el el VIH-SIDA que en principios del siglo XX incluso fue llamado ‘cáncer gay’ y se cobró la vida de más de 30 millones de personas y contando, llegando casi al mismo número que ‘La gripe española’ que en 1918 mató a más de 60 millones de personas.

Mató a más de 60 millones de personas en poco más de 6 años, y es una de las pandemias más famosas de la historia, hablamos claro de la peste negra, que azotó a Europa y el mundo durante el siglo XIV matando a más de 75 millones de personas, y contando la población de la época, fue la primera pandemia que amenazó con extinguir a la humanidad.

Los últimos puestos son de las pandemias más antiguas y las que más han matado personas, siendo la peste bubónica que mató a más de 100 millones de personas durante el siglo XIV, pero aún así no se compara con los últimos dos puestos.

El sarampión que está en el mundo desde hace más de 3000 años, se ha cobrado la vida de más de 200 millones de personas, mientras que la viruela, con una antigüedad de 10,000 años ha aniquilado a más de 300 millones de personas desde el primer caso registrado.