La verdad sobre el video del rayo que cae sobre un edificio

Este martes, 27 de septiembre, en medio de una intensa jornada de lluvias, comenzó a circular un video sobre un rayo que habría impactado la cima de un edificio. Sin embargo, la información es engañosa, puesto que el metraje fue grabado en Bombay, India.

El video ha circulado en las redes sociales desde el domingo, cuando hubo otra jornada de lluvias en la ciudad capital. Hace dos días, varias personas indicaron que fue uno de los tantos rayos que se observaron en Caracas.

Posteriormente, durante las lluvias, otras publicaciones indicaron que el video fue grabado en Caracas este martes. En tal sentido, otros perfiles hicieron eco de la publicación y alertaron sobre las intensas precipitaciones en la capital.

La realidad es que el video fue grabado el 8 de septiembre en Borivali West en Bombay. De acuerdo a medios locales, el rayo impactó al edificio Neminath, pero sin reportar daños en la estructura o lesionados.

EL RAYO FUE “ATERRADOR”

El video se puede rastrear hasta publicaciones de perfiles indios en inicios de septiembre. En aquellas fechas todavía no circulaba entre cuentas venezolanas y no se había relacionado con las lluvias en el país.

«¡Seguramente fue aterrador! Afortunadamente, habían instalado un pararrayos en el edificio, así que si el rayo cae, ¡va directamente al suelo!», dijo el usuario que publicó el video en Twitter.

https://twitter.com/IshitaJoshi/status/1567745354182889473?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1567745354182889473%7Ctwgr%5E3578dba3f087eb99e5d935da73cd9cac6c245949%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.caraotadigital.net%2Fmundo%2Fla-verdad-sobre-el-video-del-rayo-que-cae-sobre-un-edificio%2F

El video dura tan solo ocho segundos, pero se logra observar claramente el momento en el que el rayo golpeó el edificio. Se pudo conocer que el metraje fue grabado por un vecino de la zona, quien comenzó a temblar tras el incidente.

Igualmente, tras las intensas lluvias en Caracas, hay decenas de videos y fotografías sobre las tormentas eléctricas en la ciudad.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora