Receta de como preparar golfeados venezolanos. Son dulces típicos de Venezuela.
Además, en cualquier panadería del país podrás conseguirlos, aprende a hacerlos fácilmente en casa con esta deliciosa receta que le hace agua a la boca a cualquiera.
Ingredientes:
- 800 gr de harina de trigo.
- 200 ml de leche.
- 400 gr de queso blanco.
- 2 huevos.
- 200 gr de papelón.
- 100 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar.
- Dos cucharadas de miel.
- 2 cucharadas de polvo para hornear.
- 2 cucharadas de vainilla.
- 1 cucharadas de sal.
- Canela en polvo (al gusto).
- Anís dulce en especia (al gusto).
¡Divinos!
Preparación:
- Comienza preparando el melado de papelón, para ellos vierte en una olla la panela con ¼ de agua, cocina a fuego lento revolviendo constantemente hasta que se haya derrito el papelón y se convierta en melado. Deja reposar.
- En la batidora o en un recipiente hondo, añade la leche, los huevos, el polvo para hornear, la mantequilla, la vainilla, 100 gr. de azúcar y 2 cucharadas de melado, revuelve e incorpora la harina, mezcla bien todos los ingredientes hasta que la consistencia sea suave y homogénea.
- Una vez obtengas la consistencia de la masa, agrega el anís y amasa durante unos minutos más. Enharina la mesa y coloca la masa para darle forma rectangular con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un espesor de 1 cm aproximadamente.
- Luego pinta la masa con el melado de papelón, en caso de que se haya endurecido calienta de nuevo para derretir.
- Agrega el queso sobre la masa y esparce el resto del azúcar junto con la canela, enrolla la masa finamente hasta hacer un rollo.
- Corta el rollo en rebanadas de 5 cm aproximadamente.
- En un bandeja enmantequillada o con papel vegetal, coloca el rollo, llévalo al horno y deja que repose ahí durante 1 hora y media sin prenderlo, pasado el tiempo rocía cada roll con un poco de agua para obtener una contextura suave.
- Ahora coloca el horno a 180 ºC y hornea durante 25 minutos, retira y pinta de nuevo con papelón, hornea por 5 minutos más.
- Retira del horno, cúbrelos con un poco de queso rallado ¡y listo!. Disfrútalos como quieras, fríos o calientes, a cualquier hora del día, los golfeados siempre son una buena idea.