Jesús Faría: Por culpa del bloqueo de los EE.UU, no hemos aumentado el salario

Jesús-Faría

El constituyentista Jesús Faría aseguró este jueves que no se ha aumentado el salario en el país porque no hay ‘recursos ni ingresos’ producto de las sanciones de EE.UU.

“A Venezuela, en época de pandemia, los EEUU le lanzan una arremetida en el ámbito de la economía y los salarios han sido también afectados. ¿Quién va a dudar la necesidad de incrementar el salario? Nadie, la pregunta es cuánto, y ahí se desata un sinfín de demagogias desde de la derecha a la pseudoizquierda”, argumentó.

A su juicio, los aumentos se complementan con bonos, la bolsa Clap y la ‘garantía’ de los servicios públicos, “pero no hay el ingreso para aumentar el sueldo”

“Quieren quebrar al país para que se genere una crisis desastrosa, y sin embargo, este gobierno ha hecho todo lo posible para garantizar que no haya un estallido”, defendió, entrevistado en Primera Página.

En ese sentido, aseveró que en el ámbito económico existe una gran ‘agresión política y diplomática’, que, señala, “ha costado la destrucción del aparato productivo”.

Así, aseveró: “La guerra económica sigue de la forma más despreciable. En época de pandemia atacan al país. Se hubiera perdido esa guerra si se hubiera logrado el fin del bloqueo, que es una implosión social”.

Farías también consideró que en Venezuela “nunca hemos tenido soberanía monetaria” y que más bien siempre se ha dependido del dólar estadounidense, “solo que antes eso antes se escondía en abundantes recursos de ingresos de divisas pero el bloqueo impide el ingreso de los recursos para nosotros poder desarrollar plenamente al país”.

Elecciones parlamentarias

Por su parte, Faría se refirió a las elecciones que convocó el CNE designado por el TSJ/ANC. Dijo que son unos comicios “extraordinariamente importantes”.

“La victoria de la democracia en las elecciones será de vital importancia para restituir la AN al servicio de la República y para abordar el tema económico. Va a ser una señal, aunado a cambios que se van a producir en la política norteamericana. Ellos se van a dar cuenta que no es posible con el bloqueo, que van a tener que establecer otros mecanismos, el dialogo, el respeto, el reencuentro. Igualmente para Europa, el cambio que se está dando en otros países y la recuperación económica, que algún día llegará, nos permitirá dar respuestas a las grandes necesidades”, dijo Faría.

“Esas elecciones van a ser de extraordinaria importancia. Va a tener consecuencias que trascenderán. Por eso es tan importante que haya participación”, añadió.