La NASA se prepara contra posible meteorito navideño

A principios del mes de diciembre comenzó a divulgarse por internet una información viral sobre dos meteoritos que pasarían demasiado cerca de la Tierra, esto en plena víspera de navidad. Pero la NASA lo tiene todo bajo control.

Desde principios de diciembre se informó en redes sociales que dos meteoritos pasarían a una distancia muy muy cercana del planeta Tierra, esto antes de la Navidad; porque faltan algunas horas para que el festejo llegue.

Pese a tan alarmante noticia la NASA aseguró que estos cuerpos celestiales no se estrellarían en nuestro amado hogar, aunque viralmente se hizo popular el hecho de que esta pudiera ser la última navidad debido a los dos meteoritos.

Sin embargo, el astrónomo británico Alan Fitzsimmon aseguró que es solo cuestión de tiempo para que el planeta sufra una colisión grave a causa de un inesperado asteroide.

«Puede que no en el curso de nuestra vida, pero la madre naturaleza controla cuando ocurrirá», afirmó a la cadena BBC.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, tiene la misión específica de mandar una nave y estrellarla a 6.6 kilómetros por segundo contra un asteroide de 160 metros de diámetro, esto para probar si pueden cambiarlos de órbita.

Así es, la NASA quiere estrellar meteoritos, y se planea que el año de lanzamiento de la nave será hasta el 2021, esto para con la meta futura de entrar en contacto con la roca espacial en octubre de 2022.

Este inusual y costoso experimento permitirá estudiar la viabilidad del método. Aunque los alarmistas ya daban por hecho que el mundo llegaría a su fin… Otra vez.

En lo que esperamos que eso pase, por su parte la NASA ya cuenta con todo un plan que ayudaría a salvar a la humanidad en caso de ser necesario y sin ayuda de Bruce Willis.