La mascarilla casera que retrasa el envejecimiento (Receta)

Retrasa los primeros signos de la edad y luce un rostro perfecto y saludable con esta sencilla mascarilla natural antienvejecimiento.

Probablemente alguna vez habrás escuchado que la piel comienza a envejecer a partir de los 25 o 30 años, que es cuando comenzamos a notar los primeros signos de la edad, y si bien hasta el día de hoy no existe ningún método para evitarlo, hoy te compartimos una mascarilla natural para retrasar el envejecimiento.

De acuerdo con el artículo ‘Piel madura. El proceso de envejecimiento cutáneo’, del doctor en medicina Juan Arenas, la piel comienza a cambiar a partir de los 30 años: la barrera protectora se debilita, el intercambio de oxígeno en las células se ralentiza, la epidermis pierde humedad y la elasticidad disminuye.

Como consecuencia, aparecen las arrugas y la piel se torna flácida, sin embargo, la edad no es la única que interfiere en este proceso, pues según el doctor Arenas, “los factores ambientales se sitúan claramente en el primer plano del envejecimiento cutáneo”.

Entonces aunque la nutrición, la edad y la genética juegan un papel importante en el aspecto de la piel, el Instituto Gerontológico puntualiza que es en realidad la exposición al sol “el principal agente determinante externo del envejecimiento cutáneo”.

Por lo tanto, como recomendación general, si quieres cuidar tu piel te recomendamos utilizar protector solar todos los días, aunque no te expongas por largos periodos al sol (el transcurso de tu casa a cualquier destino es más que suficiente para que la radiación haga de las suyas), y realizar la siguiente mascarilla 1 o 2 veces a la semana.

Mascarilla para retrasar el envejecimiento

Ingredientes.

  • 1 cucharadita de levadura de cerveza
  • 1 clara de huevo
  • ½ cucharadita de miel de abeja
  • ½ cucharadita de vinagre de manzana

Esta mascarilla es buenísima para retrasar el envejecimiento ya que no sólo ayuda a hidratar y nutrir el rostro, sino que a eliminar impurezas, exfoliar, quitar manchas y mejorar las marcas del acné. Además, es rica en antioxidantes, absorbe el exceso de grasa y ayuda a reducir las bolsas en los ojos.

Para preparala sólo debes mezclar todos los ingredientes y aplicar sobre tu rostro limpio, después lo dejas actuar por 10 o 15 minutos, enjuagas con agua tibia y lavas tu rostro como lo haces normalmente.

Recuerda aplicar crema hidratante una vez terminado el proceso y repite máximo dos veces a la semana, pero eso sí, si presentas algún tipo de rojez o irritación, suspende su uso.