La forma de engañar a Facebook para saber si tu pareja te es infiel

People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014. Facebook Inc warned on Tuesday of a dramatic increase in spending in 2015 and projected a slowdown in revenue growth this quarter, slicing a tenth off its market value. Facebook shares fell 7.7 percent in premarket trading the day after the social network announced an increase in spending in 2015 and projected a slowdown in revenue growth this quarter. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINABUSINESS LOGO - Tags: BUSINESS SCIENCE TECHNOLOGY LOGO TPX IMAGES OF THE DAY)

Desde reencontrarte con viejos amigos, hasta hablar con que hacía años que no veías. En la , es una herramienta que, aunque puede provocar una severa adicción, nos permite relacionarnos con personas que habían desaparecido de nuestras vidas. ventajas… ¿Verdad? Pues para muchos, no. Y es que, no son pocos los que creen que, a través de esta red social, sus parejas pueden volver a contactar con sus exnovios o exnovias y, tras un breve «tonteo», caer de nuevo en sus garras.

Si eres de esos, el truco que explican varios medios internacionales como el diario latinoamericano «La Prensa» no pasará desapercibido para ti. ¿La razón? Desde el medio se hacen eco de un curioso truco que te permitirá engañar a Facebook y averiguar si tu pareja está viéndose con otra persona o no. Eso sí, la condición indispensable para saberlo es que la persona sea tan torpe como para subir fotografías a esta red social con su amante o para tener conversaciones públicas con él. Si se cumplen estos dos requisitos, puedes continuar tu labor de «espionaje».

¿Cuál es el truco? Según afirma el diario, es tan fácil como visitar al perfil público de Facebook que pretendas investigar. A continuación, debes acudir al que aparece en la de direcciones de Google y copiar su nombre (el que se ubica detrás de «https://www.facebook.com/…», por ejemplo «https://www.facebook.com/soniaalmendrales»). ¿Ya está? Ahora solo tienes que abrir el bloc de notas (o cualquier otro soporte de texto) y copiarlo. Paciencia, ya estás cerca de lograr ser el perfecto espía de la red.

A continuación, debes ir al perfil de la persona con la que crees que tu pareja te puede estar siendo infiel y repetir el proceso (es decir, escribir el nombre que viene en la barra de direcciones tras la url de Facebook). Ahora, tan solo debes copiar el siguiente enlace incluyendo el nombre de los dos afectados: https://www.facebook.com/(nombre)?and=(nombre). Instantáneamente, la red social te llevará a una página que te permitirá ver las fotografías en las que ambos han sido etiquetados, además de sus conversaciones.

Puede que no sea un método totalmente efectivo, ni un detector de mentiras, pero lo cierto es que, si crees que tu pareja te está «poniendo los cuernos» con alguien a través de Facebook, es un buen comienzo. Con todo, desde aquí te aconsejamos no desconfiar de tu pareja, creer aquello que te dice y, en el caso de que paséis por un mal momento, acudir a un profesional.

Fuente: ABC.es /