Inteligencia artificial responde cómo sería el lugar donde se encuentra Dios y genera impresionantes imágenes

A través de la inteligencia artificial fue recreado el lugar donde se encuentra Dios aunque sea algo de lo que no se tiene ninguna certeza.

por El Tiempo

Con la plataforma Midjourney, que genera imágenes o ilustraciones siguiendo las solicitudes de los usuarios, un internauta consultó cómo sería el lugar donde se encuentra Dios y el resultado muestra una especie de paraíso lleno de vegetación, luz natural y agua cristalina.

Aunque solo se trata de una interpretación hecha por la plataforma de la cual no se tienen sustentos demostrables.

Por otro lado al hacer la misma consulta en Chat GPT, otra herramienta de IA, está respondió: «La naturaleza de Dios es un tema profundamente debatido y contemplado en diversas tradiciones religiosas y filosóficas. Según la teología de muchas religiones, Dios se considera un ser trascendente y más allá de la comprensión humana. Por lo tanto, describir el lugar donde está Dios resulta complejo, ya que no está confinado a un espacio físico específico».

Y recalcó que las descripciones que se pueden encontrar son productos de creencias religiosas y espirituales tradiciones intercepciones individuales, lo que significa que cada quien puede tener una propia visión sobre cómo es el lugar donde se encuentra Dios.

En estas imágenes, se puede ver algo así como un paraíso, lleno de vegetación, luz natural y agua cristalina. Cabe recordar que estas son meras interpretaciones hechas por la IA y no tienen sustentos demostrables.

¿Cómo es el lugar donde se Dios según la plataforma Midjourney?

Por otra parte, cuando se le preguntó a Chat GPT, otra de las herramientas de IA más populares, ¿cómo es el lugar donde está Dios?, este señaló que “la naturaleza de Dios es un tema profundamente debatido y contemplado en diversas tradiciones religiosas y filosóficas. Según la teología de muchas religiones, Dios se considera un ser trascendente y más allá de la comprensión humana. Por lo tanto, describir el lugar donde está Dios resulta complejo, ya que no está confinado a un espacio físico específico”.

Además, recalca que las descripciones que se pueden encontrar son producto de creencias religiosas y espirituales, que varían según las tradiciones e interpretaciones individuales, ya que cada quien pueden tener su propia concepción de cómo es el lugar donde está Dios.

En Midjourney también se han compartido imágenes de cómo se podría ver Dios. En las ilustraciones se puede ver a un ser con forma humanoide, con barba blanca y gran fuerza, rasgos similares a los que se le atribuían a Zeus en la mitología.

En algunas imágenes se ve Dios como un Dios griego.