¡Insólito! La alta suma de dinero que una adolescente debe pagarle a la familia de su violador

Gran indignación se ha generado en los Estados Unidos, tras conocerse un caso en el cual una adolescente debe pagarle hasta 150.000 dólares a la familia de su violador.

De acuerdo a medios locales, se trata de la abrumadora historia de Pieper Lewis, quien vivió un infierno inimaginable. Con solo 15 años de edad fue secuestrada por un hombre, quien la obligaba a prostituirse y abusaba sexualmente de ella.

Según lo precisado por Infobae, el agresor, Zachary Brooks, tenía 37 años de edad en aquel entonces.

Lewis confesó que no recuerda con exactitud cuántas veces Brooks la violó, pero se cuentan por decenas. Un día, según relató la joven, una ira se apoderó de ella durante una violación y lo apuñaló por lo menos 30 veces hasta que lo mató.

Recientemente, Lewis, quien en la actualidad tiene 17 años de edad, se acaba de declarar culpable del homicidio voluntario y lesiones dolosas de Brooks en la corte del condado de Polk, en Iowa, ante el juez David Porter.

En su sentencia, Porter reconoció la injusticia del caso y decidió no condenarla a dos términos de 10 años cada uno en prisión. Aseguró que el tiempo que Lewis pasó en un centro de menores era tiempo de condena suficiente y le dio una libertad condicional por cinco años.

MULTA INJUSTA

Sin embargo, según explicó el juez, la ley le exige imponerle además una multa en calidad de resarcimiento económico para la familia de su agresor fallecido.

Tal como exige la ley en Iowa, Lewis debe ahora pagarle una multa de 150.000 dólares a la familia de Brook. El problema es que la joven no cuenta con esa cantidad de dinero, lo que ha hecho más dramático el caso y ha generado a su vez la indignación de todo aquel que conoce la situación de la muchacha.

“El juez reconoció que Pieper es una víctima y una niña. Él, como casi todo el que conoce los detalles del caso de Pieper, empatizó con ella, que no tiene ningún tipo de historial de violencia previo o posterior al incidente. Ella vio en el asesinato de este hombre la única salida real al horror que estaba viviendo”, comentó una exprofesora de matemáticas de Lewis, Leland Schipper, quien la ha estado ayudando y decidió abrir una cuenta en la plataforma de donaciones GoFundMe para que la muchacha recaude el dinero de la multa.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora