Indignación por hombre asiático agredido en metro de Nueva York (Video Viral)

Un hombre de origen asiático fue agredido y discriminado por otro sujeto en el metro de la ciudad de Nueva York al relacionarlo con el coronavirus.

En la ciudad de Nueva York la tensión por la llegada del coronavirus es alarmante y evidente, sin embargo, no es excusa para que un sujeto haya agredido y discriminado a un hombre asiático que se encontraba viajando en el metro de dicha ciudad. El hecho quedó registrado en un video que se volvió viral.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en el que un hombre discrimina y agrede a un pasajero asiático que viajaba en el mismo vagón del metro que él. De acuerdo con los reportes, las imágenes fueron captadas al interior del metro de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En las imágenes se observa a un hombre agredir verbalmente a un pasajero asiático; instantes después rocía un líquido desinfectante enfrente de la víctima, luego continúa agrediendo de forma verbal al pasajero que solo se queda quieto sin reacción alguna.

El video viral que se encuentra en la cuenta @ItsCeliaAu de Twitter, cuenta con más de 2,000 comentarios en los que las personas muestran su repudio hacia el agresor tachándolo de intolerante y racista. Otros comentarios aplauden el hecho de que el hombre asiático no haya caído en las provocaciones de su agresor.

El coronavirus siembra el pánico en Nueva York

Hace unos momentos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que se han detectado 230 casos positivos por coronavirus en el país norteamericano. El mortal virus presuntamente surgido en China ha provocado la muerte de catorce personas en Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York el gobernador ha declarado estado de emergencia al detectarse 11 casos de coronavirus, cuatro en el condado de Nassau, dos en el de Saratoga y dos más en Rockland. Motivo por el cual la histeria entre los ciudadanos se ve reflejada en videos virales como estos.