¡Imperdible! Prepara esta tradicional receta de churros

Los churros son una dulzura de la cual disfrutamos mucho los venezolanos, a pesar de ser de origen europeo, ellos se amoldaron a nuestra forma de ser y se volvieron parte de nosotros. Son unos tubitos de masa que se fríen en aceite muy caliente, hasta que están infladitos y crujientes y luego se azucaran antes de comerlos bien calientitos y muchas veces acompañados de chocolate.

Son una verdadera delicia y en Venezuela se encuentran en casi todas las ciudades, su preparación es sencilla y resultan muy ricos para todos.

Ingredientes

1.1/2 taza de agua
50 gr. de mantequilla
375 gr. de harina
3 huevos
Aceite abundante para freír

Preparación

En una cacerola de fondo pesado ponga a hervir el agua con la mantequilla, cuando suelte el hervor agregue la harina y bata con una cuchara de madera mueva hasta que este bien unido, mantenga la olla en fuego muy bajo hasta que obtenga una bola, deje reposar y agregue uno a uno los huevos, hasta que todo este bien incorporado. Coloque en un caldero suficiente aceite y caliente muy bien, aparte coloque la masa en una manga pastelera con boquilla grande, haga tubitos de unos 10 cm y fríalos hasta dorar, al retirarlos páselos por azúcar y listo.
Fuente: venezuelatuya