Según la especialista en lenguaje corporal Patti Wood, la foto oficial de Navidad del presidente Donald Trump y su esposa Melania hay cierta “tensión”, pese a que aparecen muy sonrientes y felices.
“Hay demasiadas cosas que expresan afecto que no están presentes aquí“, expresó Wood a la revista InStyle. Asimismo, subrayó que los Trump no se inclinan el uno hacia el otro, algo que suele suceder en parejas armoniosas que quieren “mostrar sus vínculos”. Además, de acuerdo a la especialista, Melania tiene los pies juntos, algo que se puede calificar como “un gesto de protección”, y un puño cerrado.
“Los pies son la parte del cuerpo más motivada por el subconsciente. Son el principal indicador de cómo te sientes realmente”, aseguró la experta. La psicóloga indicó que la forma en que el mandatario estadounidense y la primera dama se agarran las manos también muestra cierta tensión existente en la pareja.
ACÁ LA FOTO PUBLICADA POR MELANIA:
Merry Christmas from President Donald J. Trump and First Lady Melania Trump. @POTUS & @FLOTUS are seen Saturday, December 15, in their official 2018 Christmas portrait, in the Cross Hall of the White House in Washington, D.C. (Official White House Photo by Andrea Hanks) pic.twitter.com/nIuplZSDBe
— Melania Trump 45 Archived (@FLOTUS45) December 18, 2018
Según Wood, mientras que la mano de la primera dama “levanta ligeramente” la de Donald, el pulgar del líder estadounidense “sale de una manera extraña” y apunta hacia él. En lo que respecta a las sonrisas de Trump y Melania, se parecen más a “muecas forzadas y apretadas”.
“Es tan gracioso que fuera esta precisamente la foto que eligieron para publicar”, observó Wood, reseñó Sputnik.