Diez cosas que no sabías de la doctora Ana María Polo

Ana-Maria-Polo

La famosa abogada Ana María Polo ha sido muy querida por todos los televidentes en América Latina, dejando así intrigas sobre su vida privada. ¿Quién es realmente la doctora Polo? y ¿Cómo surgió Caso Cerrado?

La Dra. Ana Maria Polo se dio a conocer en la televisión en el 2001 a través del programa “Sala de Parejas”, transmitido por Telemundo, donde rápidamente conquistó al público.

En el 2005, “Sala de Parejas” se transformó en “Caso Cerrado con la Dra. Ana María Polo”, un programa de demandas y situaciones legales con temas que afectan a la comunidad.

En el 2010, “Caso Cerrado con la Dra. Ana María Polo” se convirtió en el único programa vespertino hispano nominado al Premio Emmy Nacional, además de mantener su liderazgo por todos estos años ocupando el primer lugar de sintonía dentro de todos los shows en español en el horario de la tarde. El programa le ofrece a los televidentes que sean testigos de temas más candentes y controversiales con el mismo ambiente dinámico y energético que lo caracteriza.

A continuación 10 cosas que, seguramente, no sabias de la Dra Ana María Polo:

1) Vivió en Puerto Rico en su juventud

La Dra. Ana Maria Polo nació en la Habana, Cuba pero sus padres se mudaron a Puerto Rico debido a la Revolución Cubana. Fue ahí donde estudio en el Colegio Perpetuo Socorro.

2) Fue al Vaticano para cantarle al Papa

El talento musical de la Dra. Polo lo ha tenido desde muy joven y fue ahí cuando concursó en una competencia de canto que ganó junto a su hermana Alina para viajar a Roma, Italia y cantarle al Papa Pablo VI en el Vaticano en un evento que lleva en su corazón.

3) Actriz y modelo juvenil

Aparte de su amor por la música, su versatilidad en las artes la llevó a la actuación y al modelaje pero pocos saben que la queridísima abogada de la televisión hispana llegó a modelar en su juventud.

4) Fanática de los deportes acuáticos

Como buena caribeña y residente de Miami, la Dra. Polo disfruta del calor tropical y las aguas del caribe siendo fanática de los deportes acuáticos en particular el Paddle Board y la Pesca.

5) Amante de los Animales

Fuera de las cámaras, la Dra. Polo ama los animales y en su bello hogar comparte con cuatro preciosos perritos, tres de ellos son de la raza Yorkie y un Pug.

6) Autora de un Bestseller

La Dra. Polo es también autora de dos libros titulados “Querida Dra. Polo: Las cartas secretas de Caso Cerrado”, basados en las cartas enviadas por los televidentes que narran el mundo secreto en el que viven a diario los miles de seres humanos que ya no distinguen entre el bien y el mal. Desde su lanzamiento, las dos ediciones han logrado un éxito rotundo, agotando completamente su primera impresión.

7) Programa de más larga existencia y el más exitoso formato de corte en la TV hispana y visto en más de 21 países

El gran éxito que ha generado su programa “Caso Cerrado con la Dra. Ana Maria Polo” motivó a TELEMUNDO a transmitir la versión en horario estelar “Caso Cerrado Edición Estelar” a las 7pm, además de la versión vespertina. Aparte de estos formatos diarios, el programa también es visto en más de 21 países a través de América Latina, incluyendo Puerto Rico, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Republica Dominicana, México, Argentina, Uruguay y Colombia, entre otros.

8) Es una verdadera abogada

Polo se graduó de la Escuela de Leyes de la Universidad de Miami en la Florida y ejerció su profesión como abogada por más de 20 años en la ciudad de Miami donde atendió casos de divorcio, adopciones, paternidades, custodia, manutención de menores, y casos de violencia doméstica. Ella también participó como abogada experta en varios programas televisivos.

9) La primera y única portavoz hispana de “Stand Up to Cancer”

Como sobreviviente de cáncer, la Dra. Polo también ha dedicado su tiempo y colaboración para apoyar a la organización Susan G Komen compartiendo su historia y participando en un sin número de caminatas y eventos a través de todo el país. En este momento, es la primera y única portavoz hispana de la organización Stand Up to Cancer (Unidos Contra el Cáncer), una iniciativa a nivel mundial cuyo objetivo es concientizar y recaudar fondos para adelantar investigaciones colaborativas sobre el cáncer.

10) Su exnovia la demandó 

Su expareja y exproductora de “Caso Cerrado”, Marlene Key, demandó a Polo por la cantidad dos millones de dólares, alegando que Polo uso ilegalmente el nombre del programa y, que además, ese nombre le pertenecía a ella.

La información indica que Ana María Polo decidió cederle el nombre del programa a Key en el 2003 cuando le detectaron un cáncer de mama. Polo tenía miedo de no sobrevivir y decidió garantizar el bienestar económico de su pareja sin necesidad de contraer matrimonio. Cabe recordar que el matrimonio igualitario se aprobó en Estados Unidos en el 2015.

ACÁ TODO: