Hábitos que te ayudarán a ser más inteligente

Los hábitos son conductas que se deben repetir muchas veces para obtener resultados, incluso ¡si el objetivo es ser más inteligente!

Los siguientes consejos muestran cómo alcanzar un alto nivel intelectual simplemente pasándola bien un rato.

Aprender a tocar un instrumento: Aprender a tocar un instrumento estimula ciertas partes del cerebro mientras simultáneamente se desarrollan habilidades motoras como la coordinación y el equilibrio, así como también ayuda a mejorar la conducta, la inteligencia espacial (imágenes mentales de las notas musicales), la memoria y creatividad; además, algunos estudios han demostrado que puede generar cambios en la anatomía cerebral.

Las regiones “afectadas” con el entrenamiento musical, de acuerdo a los científicos, son tanto el hemisferio izquierdo como el derecho, de hecho, se ha demostrado que estas actividades fortalecen el cuerpo calloso, que son las fibras centrales que comunican ambos hemisferios para que trabajen de forma conjunta y complementaria.

Tomar fotografías: Además de que el cerebro funciona como una cámara (ambos capturan imágenes para siempre), con la neurociencia, los expertos afirman que mientras se toman fotografías, una persona intenta combinar diferentes elementos como la luz, el espacio, los efectos, los objetos, entre otros, lo que requiere de un alto enfoque y concentración mientras el cerebro intenta resolver un “rompecabezas” mental.

Por otro lado, no solo en el momento en que se toma la fotografía, sino que al visualizarla en el futuro, el cerebro se reactiva y vuelve a “insertar” la información, poniendo a trabajar la memoria.