Estos son los signos que estarán en pleito con su pareja por Marte retrógrado

Desde el pasado 9 de septiembre, y hasta el 14 de noviembre, Marte transitará por Aries, comenzando así la fase de retrogradación, un movimiento de este planeta que ocurre cada 2 años, aproximadamente. Estos son los signos que estarán en pleito con su pareja gracias a Marte retrógrado.

Estas no son muy buenas noticias, pues Marte se caracteriza por ser el planeta de las guerras, de las luchas, es un planeta nocturno, caliente y seco. Es duro, fogoso, corajudo, arrojado, inductor de desastres, macho, victorioso, dominante, temerario, señor del dolor, de peleas, cárcel, de las mentiras, calumnias, indecencia, según describe un texto antiguo. Ante esto, te diremos de qué manera influirá en tu signo del zodiaco.

De acuerdo a Clarín, la retrogradación es un fenómeno que se presenta en todos los planetas, en determinado momento, cuando se desplazan a lo largo del zodiaco, de oeste a este, aunque durante breves intervalos se ve interrumpido por un movimiento retrógrado de este a oeste.

CÓMO IMPACTARÁN EN CADA SIGNO

Durante Marte retrógrado, los signos de fuego, como Leo y Sagitario serán beneficiados, influenciando positivamente en cuanto a su salud y actividad. Además, mantendrán un buen ánimo, experimentarán más confianza y más fuerza de voluntad para poner manos a la obra.

  • Aries

Aunque Aries también es un signo de fuego, no correrá con la misma suerte que Leo y Sagitario, al recibir cuadraturas de Saturno, Júpiter y Plutón desde Capricornio, lo que se deriva en rachas de tensión, problemas, mayor agresividad e impulsos.

  • Cáncer, Libra y Capricornio

En el caso de estos signos cardinales, sobre todo, estos que se caracterizan por ser muy sensibles en el último decanato, vivirán unos días de inquietud y desasosiego, derivados de la tensión de los planetas con Marte.

Habrá mayor exigencia de disciplina y responsabilidad, por lo que la presión invadirá sus días, pero tendrán que sacarle la vuelta a los conflictos, las exigencia y a la ambición.

  • Escorpio, Géminis y Acuario

Por su parte, los nativos del signo Escorpio estarán expuestos a un periodo de tensiones, al estar regidos por el planeta rojo. En el caso de Géminis y Acuario, se verán un poco favorecidos por la energía de Marte, que les aportará vitalidad, determinación y coraje para luchar por lo que desean.

  • Tauro y Virgo

Estos signos del zodiaco pasarán de largo de las energías deMarte, pero sí se verán afectados favorablemente por Saturno, Júpiter y Plutón, sobre todo en la aplicación de proyectos de largo plazo, por lo que deben estar preparados y aprovechar.

  • Piscis

En el caso de Piscis, también recibirá una fuerte energía de Júpiter, Saturno y Plutón, que impactará sobre su voluntad, persistencia y progresos, ayudándolo a ser más perseverante para lograr sus metas.