Esto es lo que le pasa a tus zapatos cuándo los desinfectas contra el Coronavirus (Video Viral)

Un video viral compartido en la plataforma de YouTube nos muestra como es que los zapatos de un hombre fueron disueltos en un liquido, él solo quería desinfectarlos. El colombiano Edgar Castellanos sumergió su calzado en un desinfectante pero este acabó destruyendolos.

El video viral de un hombre con sus zapatos

Según se dice que el hombre visitó un centro odontológico para ser atendido por una emergencia. Al ingresar le pidieron sumergir levemente la suela de sus zapatos sobre un recipiente que supuestamente contenía hipoclorito.

Después de que lo atendieran, Castellanos abandonó el edificio pero a los minutos se dio cuenta que sus zapatos estaban raros, pero jamás pensó que por querer prevenir el coronavirus las cosas terminarían así.

Tal como se menciona, existen dos hipótesis sobre lo ocurrido. O que los zapatos tenían una substancia que se activó al tocar el líquido y desató el daño, o que el líquido no era hipoclorito. Como es público, en casas, edificios e instituciones se viene promoviendo la limpieza de los calzados antes del ingreso de las personas.

Pero manipular cosas sin tener en claro de qué se trata o sin haber verificado su procedencia o fecha de vencimiento puede generar daños aún peores.

Felizmente aquí el daño fue solo con los zapatos y no con la piel del protagonista de este incidente. En Colombia las cifras de muertes por coronavirus se elevan pero a una velocidad mucho menor a la de países como Brasil o el propio Perú.