Estas frutas te ayudarán a reducir las posibilidades de quedarte calvo

Sigue este consejo: incorpora a tu dieta estas 5 frutas y estarás plantando cara a la pérdida de pelo.

La pérdida de pelo es para los hombre algo parecido al fin del mundo. Como si todos fuésemos Sansón y al «quedarnos sin melena» se esfumaran también nuestras fuerzas. Por eso, no es de extrañar que al mínimo pelo que aparece en la almohada o en el lavabo, se busque solución. Lo más extendido es recurrir a tratamientos cosméticos para fortalecer el cuero cabelludo o la cirugía en casos en los que la pérdida de pelo ya sea más avanzada y haga falta injertar pelo; pero están surgiendo infinidad de alternativas para reducir las posibilidades de quedarte calvo.

Más allá del champú crecepelo o consejos como hacer meditación y ejercicio, cuidar la dieta es una de las principales formas de prevenir la calvicie. Gracias a una variedad de vitaminas que se encuentran en la fruta, el Dr. Bashar Bizrah, fundador de la clínica Beyond Med Center en Londres, Kensington, cree que ésta podría ser el antídoto más incomprendido cuando se trata de esta particular lucha que lidian muchos hombres. «Hay ciertas frutas que son especialmente buenas para proporcionar una fortaleza y mejor salud a los folículos», asegura el doctor.

¿Cuáles son esas frutas?

Melocotón

«Para mantener el cabello saludable, es vital que el cuero cabelludo tenga suficiente humedad», explicó el doctor. » El cuero cabelludo contiene glándulas de aceite que producen sebo, un aceite natural que lubrica la hebra del cabello a medida que crece». Los melocotones son buenos ya que se trata de una fruta rica en vitaminas A y C y actúa como una especie de crema hidratante ideal para el cuero cabelludo.

Papaya

La papaya contiene colágeno, una de las proteínas más poderosas del cuerpo. «No solo es uno de los bloques de construcción para crear cabello nuevo , sino que también ayuda a mantener la dermis, la capa media de la piel que contiene la raíz de cada cabello individual, fuerte y saludable». La papaya también es rica en vitamina C, que ayuda al cuerpo a crear aminoácidos que ayudan en la producción de colágeno.

Kiwi

«Los kiwis contienen buenos niveles de vitamina A, vitamina E, vitamina K y antioxidantes flavonoides como el betacaroteno, la luteína y la xantina», afirma el doctor. «Además, también son ricos en minerales como el zinc, el magnesio y el fósforo, que ayudan a promover una adecuada circulación de la sangre en el cuero cabelludo y fortalecen el cabello desde sus raíces».

Manzana

Las manzanas contienen vitaminas A, B y C, vitales para mantener un cabello y cuero cabelludoen forma. En 2002, un equipo de investigadores japoneses examinó la relación entre el extracto de manzana y el crecimiento del cabello . De esta investigación se extrajo a conclusión de que las manzanas contienen procianidina B-2, un compuesto que puede ayudar al crecimiento del cabello.

Piña

Cargadas de antioxidantes, las piñas también contienen vitamina C, manganeso y vitamina B6. Combinados con las propiedades antioxidantes de la fruta, son una fuente ideal de lucha contra determinados átomos inestables y potencialmente dañinos que se desarrollan en el cuerpo y causan enfermedades. reseña men’s health