¿Quien dice que vivir verde significa andar perturbando la paz con repulsivos olores?, por supuesto que debemos ser responsables y no usar perfumes ni colonias probados en animales o que utilicen quimicos tóxicos en su fabricación. Por esa razón este nuevo descubrimiento es un gran alivio para el planeta ya que utiliza solo componentes orgánicos y su funcionamiento reduce el uso de perfumes.
Investigadores británicos aseguran haber inventado un perfume milagroso, capaz de revolucionar la vida de millones de personas gracias a su principio operativo: cuanto más se suda, mejor se huele.
En un estudio publicado en la revista Chemical Communications, tres investigadores de la Queen’s University de Belfast, Irlanda del Norte, aseguraron haber dado con un perfume que libera una cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto.
Para ello, combinaron los componentes del perfume a un líquido iónico, que es inodoro.
El resultado, llamado “líquido iónico perfumado”, a la espera seguramente de dar con un nombre más atractivo, es reactivo al agua y por lo tanto al sudor.
Eso no es todo. Para evitar una mezcla de sudor-perfume potencialmente desastrosa en términos olfativos, el perfume de los investigadores de Belfast tiene el poder de neutralizar el mal olor del sudor.
El tiol, compuesto orgánico responsable del mal olor del sudor, es naturalmente atraído por el líquido iónico al que se adhiere, perdiendo su poder nocivo.
Este nuevo método constituye un avance fantástico. No sólo tiene un gran potencial comercial por su uso en la fabricación de perfumes y cosméticos. Podría además ser útil en otros campos científicos por la liberación gradual de sustancias.
Fuente: http://diarioecologia.com