Estados Unidos planificó los saqueos de San Félix, dice Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que tiene «pruebas» de la participación de la Embajada de los Estados Unidos en los saqueos que tuvieron lugar el pasado 31 de julio en San Félix.

“Están buscando agentes para operar acá en el país. Tengo las fotos y los videos de los dos que operaron en San Félix. Uno se fue a Medellín, un dirigente de Primero Justicia, y le vamos pedir a la justicia colombiana que lo entregue. El otro lo estamos buscando”, dijo durante su programa En contacto con Maduro trasmitido por VTV .

“Uno nacido en Colombia y dirigente de Primero Justicia que preparó y dirigió el ataque en San Félix tratando de aprovecharse de problemas sociales existentes para convertirlos en factores de caos y destrucción interna en el país”.

Maduro reiteró que próximamente las hará públicas. “Están todos los videos, las fotos y todos los testigos que estuvieron presente en el sitio, y más tarde voy a mostrarle la foto para que ustedes sepan quién es y nos ayuden a capturarlo”.

Agregó que dichas «pruebas» serán presentadas a los Estados Unidos a través de los canales diplomáticos abiertos con el país del norte. “Toda la apuesta que han hecho contra nuestro país los que vaticinaban la implosión de Venezuela en el mes de julio desde el Comando Sur, el general Kelly que ahora dirige la embajada de los Estados Unidos», dijo.

ND