El eclipse solar del 8 de abril: Descubre dónde verlo

El próximo lunes, 8 de abril, las personas que se encuentren en el territorio estadounidense tendrán la oportunidad de disfrutar de un eclipse solar total. Pero ¿a qué hora, cuándo y desde dónde se podrá ver en Estados Unidos?

De acuerdo La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EEUU, más conocida como la NASA, el eclipse solar total será visible también en México y Canadá.

En Estados Unidos, podrá verse en 10 estados. Mientras, que se espera, que un eclipse solar parcial en forma de media luna aparezca en 49 estados, si el tiempo lo permite.

Según los reportes, el eclipse aparecerá primero sobre el océano Pacífico Sur y comenzará su recorrido por Norteamérica. La costa mexicana del Pacífico será el primer punto de eclipse total en la trayectoria, prevista para 08:00 a. m. hora de Miami.

Posteriormente, la trayectoria continuará por Texas, Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine.

Luego, cruzará Canadá por el sur de Ontario, Quebec, Nuevo Brunswick, Isla del Príncipe Eduardo y Nueva Escocia. Para terminar, se paseará por la costa atlántica de Terranova a las 03:46 p. m. hora de Miami.

OPORTUNIDAD CIENTÍFICA

Los eclipses totales son «raros» y representan una «increíble oportunidad científica», declaró en rueda de prensa Pam Melroy, administradora asociada de la NASA.

Algunos aspectos que los investigadores prevén estudiar son: la corona solar, atmósfera terrestre, comportamientos de los animales y la reacción de “asombro” de la humanidad.

«Los eclipses tienen un poder especial» y hacen que la gente se incline ante la belleza del universo, agregó el jefe de la NASA, Bill Nelson.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap