EEUU admite por primera vez una verdad que muchos sabían sobre los Ovnis

Las teorías sobre la existencia de vida extraterrestre estuvieron casi siempre apoyadas por imágenes o videos que, aunque borrosos, suelen convencer a las personas de su veracidad.

Por Clarín 

El cambio de postura de Estados Unidos respecto a los OVNIS dio una nueva vuelta de tuerca. Por primera vez en la historia, el Congreso admitió en un documento oficial que estos aparatos podrían tener origen extraterrestre.

La revisión viene expresada en un anexo de la Ley de Autorización de Inteligencia para el año fiscal 2023, que trata sobre el presupuesto de los servicios de información para el año que viene. En ella se hace referencia a objetos ‘man-made’, fabricados por el hombre, y los que no lo son y se amplía la definición tradicional de los objetos voladores no identificados para incluir otros que pueden entrar también en el mar.

Los UFOs (objetos volantes no identificados) pasarán a llamarse ahora “unidentified aerospace-undersea phenomena” (fenómenos aeroespaciales-marinos no identificados) que también incluyen los objetos ‘transmedium’ que, según el Pentágono, son los que pueden transitar entre el espacio y la atmósfera o entre la atmósfera y las masas de agua”. Además, los legisladores añaden que las amenazas de estos objetos ‘transmedia’ a la seguridad nacional de EEUU “se están expandiendo exponencialmente”.

El documento excluye de esta definición el término ‘man-made’, objetos fabricados por el hombre como aeronaves no identificadas, globos, satélites o drones. Y señala que: “Los objetos temporales no atribuidos, o los que se identifiquen positivamente como de origen humano tras su análisis, se pasarán a las oficinas correspondientes y no se considerarán bajo la definición como fenómenos aeroespaciales-submarinos no identificados”. Por lo que la nueva All-domain Anomaly Resolution Office (AARO), la oficina que creó el Pentágono para investigar estas amenazas, solo se dedicará a estudiar los objetos que sean de origen extraterrestre.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora