Disfruta estas galletas de leche condensada y maicena (Receta)

galletas-de-leche-condensada

Las galletas son la mejor opción para una divertida y rica merienda, ya sean adultos o niños, nadie puede resistirse al delicioso sabor de la harina mezclada con diversos ingredientes.

A continuación, te enseñaremos a realizar unas divinas galletas de leche condensada y maicena, que tendrán a tus invitados o familia, pidiendo más.

¿Qué necesitaremos?

1 yema de huevo
125 gr de mantequilla
200 gr de leche condensada
350 gr de Maicena
30 gr de Azúcar

¿Cómo prepararlo?

Primero, mezclamos bien el huevo con la mantequilla a temperatura ambiente, junto con el azúcar y la leche condensada.

A continuación, añadimos la maicena tamizada y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos. Al comienzo podemos mezclarlo con un tenedor o espátula hasta que todos los ingredientes se integren.

Posteriormente formamos las galletas, haciendo pequeñas bolas del tamaño de una nuez, y aplastándolas ligeramente con un tenedor para darles forma.

Introducimos al horno precalentado a 160ºC, con la función calor arriba y abajo, durante 10/15 minutos. Estas galletas quedan blanquitas así que no hay que esperar a que se doren.

Al terminar de hornear, déjalas enfriar y estarán listas a comer.

Dato interesante

Las bolas de masa ya hechas, se pueden marcar con un tenedor, para que queden unas estrías sobre la superficie, o hacer un hueco sobre la masa, que te permita rellenarla con mermelada luego.

Sabrás que las galletas están listas cuando notes que tienen un tono tostado por la base.  reseña Caraota Digital