Descubre el tipo de barba que te va mejor según la forma de tu cara

Dejarse barba supone muchas veces una auténtica declaración de intenciones. Una barba perfecta imprime personalidad, habla por nosotros y te destaca sobre los demás.

La barba se ha puesto de moda entre las celebrities, los músicos, actores y modelos. Hace un tiempo era un símbolo de masculinidad, seguridad y sabiduría, pero hoy en día es apreciado como un elemento importante en el mundo del cuidado masculino… aunque sea un foco de bacterias.

Pero encontrar la barba perfecta supone toda una búsqueda para que esté acorde con nuestra personalidad. Cada hombre, y por tanto cada barba, es un mundo, y cada estilo se ajusta mejor a un tipo de rostro. Hay barbas grandes y abundantes como las que se han puesto de moda en las ciudades gracias a los hípsters. También las hay recortadas y cuidadas, y otras mínimas e insinuantes. Todas dicen algo de su dueño, y una vez que encuentras la que mejor te queda solo te queda celebrarlo, por ejemplo, brindando con un trago de Bulleit Bourbon, un whiskey de Kentucky con la misma personalidad que esa barba que te queda tan bien cuando te miras en el espejo.

Dicho esto, seguro que necesitas ayuda para encontrar la barba que más se ajusta a tu estilo. A continuación te vamos a definir algunos tipos de barba para que te animes y veas si es la que más te gusta.

Perilla

Un clásico imperecedero. Si tienes la cara con forma cuadrada, déjala crecer alrededor de tu boca. Seguro que te favorecerá mucho, te hará sentir más atractivo, ya que desde siempre ha sido un signo de dureza que aporta confianza al que la lleva.

Barba Garibaldi

Una barba muy varonil que cubre toda la cara y que es ideal para aquellos que no tiene excesivo tiempo para mantenerla recortada. Solo exige recortes cortes específicos y puntuales, sobre todo en la zona del bigote para que robe la escena y el protagonismo. Para que todos la conozcan, es la típica barba hípster.

Patillas extremas

Es un estilo sencillo. Lo primero que tienes que hacer es dejarte crecer la barba por toda la cara, y una vez crecida, afeitar solo la parte de la barbilla y, opcionalmente, la del bigote. Para que la visualices mejor, es la que lleva Lobezno, el personaje de los X-Men. Si decides dejarte este tipo de patillas atraerás todas las miradas, ya que es un look muy masculino y atrevido. Te aseguramos que no pasarás desapercibido.

Barba de 3 días

Está muy de moda, y consiste en lucir una barba constantemente afeitada pero poco. Es perfecta para aquellos que tienen un rostro ovalado, y es la mejor manera para introducirse en el mundo de las barbas, ya que no llama tanto la atención y hará que poco a poco te sientas cómodo con tu nuevo estilo.

Estos son algunos tipos. Luego siempre puedes experimentar con otros, o quién sabe, probar tu propio estilo. Al final, tú eres el que te tienes que ver bien y atractivo cuando te mires en el espejo, y te miren los demás. reseña men’s health