10 curiosidades de Mark Zuckerberg que debes conocer
2. Facebook no fue su primer proyecto
Como suele ocurrir con muchos de los genios creativos de la historia, Facebook no fue el primer proyecto de Zuckerberg. Además del programa de mensajería destinado a optimizar las comunicaciones de su familia, también diseñó otros proyectos interesantes. Uno de ellos fue «Synapse», un reproductor de música que utilizaba inteligencia artificial para aprender las preferencias musicales del usuario. Por esta idea, Zuckerberg recibió ofertas de compra de empresas como Microsoft y AOL, pero decidió no hacer la venta.
3. Rechazó grandes ofertas de compra
Otra de las curiosidades de Mark Zuckerberg tiene que ver con su fe en si mismo y en el potencial de su crecimiento a largo plazo, a la hora de rechazar ofertas millonarias, pues sabía que sus proyectos podrían darle aun muchos más beneficios. Una de las ofertas más llamativas fue hecha por Yahoo!, que ofreció 1.000 millones de dólares por comprar Facebook, en el año 2006, cuando apenas la red social estaba dando sus primeros pasos.
4. El color azul de Facebook tiene una razón personal
El distintivo color azul de Facebook no fue una elección al azar, y esta es una de nuestras curiosidades favoritas sobre este genio tecnológico. Resulta que Zuckerberg es daltónico y tiene dificultad para distinguir entre los colores rojo y verde. Ahora bien, el azul si lo puede ver con claridad, y fue por eso que lo escogió para protagonizar la interfaz de Facebook. Con ello no solo logró facilitar sus propios procesos, sino que contribuyó a que Facebook generara una identidad visual icónica.
5. Una dieta muy particular
Otra de las curiosidades de Mark Zuckerberg más interesantes es la que tiene que ver con su estilo de alimentación. Desde el año 2011 se comprometió a comer solo la carne de aquellos animales que él mismo matara, en un desafío para ser más consciente de lo que comía y apreciar el proceso que conlleva llevar la comida a la mesa. Aunque no ha mantenido esta práctica de forma permanente, el reto muestra su disposición a experimentar y a adoptar enfoques poco convencionales en diferentes aspectos de su vida.
6. Es un filántropo dedicado
Mark Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, son conocidos por su filantropía. En 2015, anunciaron que donarán el 99% de sus acciones de Facebook a lo largo de sus vidas a la Iniciativa Chan Zuckerberg, una organización centrada en la educación, la ciencia y el acceso a internet. Este compromiso filantrópico demuestra su deseo de utilizar su riqueza para generar un impacto positivo en el mundo.
7. Un apasionado lector
Otra de las curiosidades de Mark Zuckerberg que vale la pena mencionar es su amor por la lectura. Tan es así, que en el año 2015lanzó el desafío «A Year of Books» en Facebook, donde se comprometió a leer un libro nuevo cada dos semanas y animó a sus seguidores a unirse a él. Si también te interesa la lectura, no te pierdas esta selección de libros recomendados por Mark Zuckerberg.
8. Es un icono de la moda minimalista
El mundo de los negocios nos hemos acostumbrado a los trajes elegantes y las corbatas, pero Mark Zuckerberg rompe con todos estos paradigmas. De hecho, es conocido por su estilo de vestir absolutamente simple y repetitivo. Su armario se compone principalmente de camisetas grises, jeans y sudaderas con capucha. La justificación es simple: vistiendo de esta manera tan básica y austera, reduce el número de decisiones que debe tomar cada día.
9. Su perro también tiene Facebook
Otra de las curiosidades de Mark Zuckerberg más simpáticas es que el perro que comparte con su esposa, Priscilla Chan, es toda una celebridad en las redes sociales. Este adorable perro húngaro de raza Puli, llamado Beast, tiene su propia página en Facebook en la que muestra su vida coidiana. Lo siguen millones de personas.
10. Es un gamer talentoso y entusiasta
Y cerramos nuestro viaje por los mejores datos curiosos de Mark Zuckerberg, contándote que es también un gran entusiasta de los videojuegos. Es especialmente fanático de aquellos que involucran estrategia y construcción, como «Civilization» y «StarCraft».