¿Cuánto dinero hace falta para ser feliz? Esto dice esta encuesta

Dólares

¿Cuánto dinero hace falta para ser feliz? Una encuesta hecha por la firma financiera Empower ha hecho un hallazgo sorprendente sobre este tema y determinó que depende de la generación a la que se le pregunte, con los Millennials destacando.

De acuerdo con Portafolio, la firma realizó una encuesta a 2.034 estadounidenses mayores de 18 años en la que se les preguntó cuánto dinero se necesitaría para ser feliz.

Como se ha mencionado, la percepción de cada generación varía de forma significativa. Sin embargo, el encuestado promedio cree que se necesitan unos 284.167 dólares al año para alcanzar dicha felicidad.

En cualquier caso, esto es lo que cada generación dijo que necesitaba ganar anualmente:

El dinero que hay que ganar para ser feliz

Para los Baby Boomers (personas nacidas entre 1946 y 1964), consideran que el dinero que necesitan tener para alcanzar la felicidad representa unos 124.000 dólares al año.

En el caso de la Generación X (1965-1980) esta cantidad asciende a 130.000 dólares.

Si pasamos a la Generación Z, que agrupa a los nacidos entre 1997 y 2012, los encuestados señalan una cantidad de 128.000 dólares.

Mientras que los Millenials, la generación nacida entre 1981 y 1996, consideran que necesitan ganar 525.000 dólares al año para alcanzar tal felicidad.

Según el estudio, la cifra es muy superior a la media porque a estos últimos les cuesta más sentirse satisfechos debido a que lo que compran para ser felices es más caro.

A modo de resumen, el dinero que necesita cada generación sería el siguiente:

Generación Z: 128.000 $
Millennials: 525.000 $
Generación X: 130.000 $
Baby Boomer: 124.000 $

A esto se añade que la economía se encuentra en un contexto marcado por la alta inflación, la subida de las tasas de interés y la todavía recuperación económica tras la pandemia.

Asimismo, el estudio revela que para dos tercios de los estadounidenses encuestados (64%), si el dinero no fuera un problema, dejarían su trabajo mañana mismo.

En la misma línea, el 67% subraya que valora más poder cuidar de sí mismo que transmitir la riqueza a las generaciones futuras.