Te presentamos 10 asombrosos efectos que genera en los terrestres el satélite natural más grande: la Luna.
1.- Las aves se comunican más: El búho real aumenta su comunicación con diferentes aves durante la luna llena, utiliza sus plumas del cuello blanco, ya que con éstas es más visible bajo la luz de la luna.
2.- Cambios de humor: Diferentes científicos han confirmado que la atracción gravitacional de la luna llena provoca diferentes reacciones emocionales, e incluso puede tener efectos negativos en personas que sufren de trastornos de personalidad.
3.- Recuperación más rápido:.- Varias investigaciones científicas han demostrado que los pacientes que tuvieron alguna cirugía, se recuperaron más rápido durante la luna llena, además presentan mayor posibilidad de supervivencia.
4.- Aumento de actos delictivos: Extrañamente, cuando hay luna llena es cuando más casos de actos delictivos se registran. Según especialistas, la luz emitida por el satélite natural ayuda a los delincuentes a ver mejor lo que hacen inconscientemente.
5.- Incremento de accidentes: Durante la luna llena, las salas de emergencia tienen más pacientes. Se cree que esto se debe al hecho de que con la luz, las personas tienen más deseos de salir a pasear y si se hace de manera imprudente, las consecuencias pueden ser nefastas.
6.- Los ciclos menstruales cambian: Aunque no existe ningún estudio confirmado, se han registrado miles de casos en los que la luna llena altera el ciclo menstrual de las mujeres.
7.- Los depredadores se calman: La luz que emite la luna llena hace que los animales de caza nocturna se escondan, ya que les impide conseguir alimento debido a que reduce su capacidad para camuflarse en la oscuridad.
8.- Los bebés nacen:Por alguna razón, se han presentado muchas situaciones de nacimientos bajo la luna llena. Se cree que se debe a la atracción gravitacional que produce este satélite, sin embargo no se ha confirmado con exactitud.
9.- Las tortugas marinas ponen huevos: Algunas especies de tortugas marinas ponen su huevos con la marea alta, específicamente cuando es provocada por la luna llena.
10.- Es más difícil conciliar el sueño: Diferentes estudios han demostrado que la luna llena acorta las horas de sueño. También se comprobó que bajo los efectos de la misma, las personas son más propensas a presentar insomnio y cuando logran conciliar el sueño no es tan profundo, por lo que no descansan bien. reseña culturizando