Conoce la verdad sobre la nieve que apareció en la Colonia Tovar los primeros días del 2021

Colonia-Tovar

Este fin de semana se volvió tendencia una fotografía que muestra una nevada que había cubierto la Colonia Tovar, en el estado Aragua, no obstante se confirmó que es solo otra imagen engañosa en redes sociales y la imagen del sitio no es en Venezuela sino que corresponde a Peña Prieta, en Asturias, España.

Cabe destacar que, el encargado de desmentir el rumor fue el comunicador social José Camacho quien comentó a través de la plataforma del pajarito que la foto que ni siquiera fue tomada en el país, fue extraída en un foro de Internet en el año 2005. En este sentido, el hombre mencionó que todo se trata de fake news.

Hablando del tema, agregó: «¿Por qué son tan mentirosos? En la Colonia Tovar no ha caído nieve ni hoy ni hace 160 años, puede que en la madrugada la temperatura llegue a 6 o 7 grados como mucho, pero es totalmente falso que cayó nieve. Periodismo digital falso al instante».

Por último, hay que recordar que según las previsiones meteorológicas la Colonia siempre tiene un clima fresco y en bajas temperaturas con un poco de lluvia e incluso neblina, lo cual hace creer a los internautas que esto ocasiona nevadas en la zona.