Conoce el signo más controlador del zodiaco

El control nos da sensación de seguridad, pero el problema es que no podemos controlar la gran mayoría de las cosas que suceden en nuestras vida, o a las otras personas, y tratar de hacerlo solo sirve para crearnos más estrés y conflictos.

Las personas controladoras creen saber lo que les conviene a los que están a su alrededor, y pueden querer dominar de forma pasiva e incluso indirectamente. Según tu signo zodiacal, tendrás una forma específica de controlar y serás más o menos agresivo en este sentido.

Aries: suelen sentir que son superiores, más inteligentes y eficaces. De ahí su necesidad de supervisarlo todo. Suponen que deben estar al mando porque los demás no saben resolver nada correctamente.

Tauro: sienten que tienen el derecho de invadir el espacio de quienes tienen a su alrededor. Desvalorizan los éxitos del otro, tratan a la persona controlada como a alguien incapaz e incluso intentan cambiarla.

Géminis: este signo es inteligente y muchas veces sabe tomar las riendas sin que te des cuenta. Ellos no ven a la otra persona como alguien libre, sino que deben depender de ellos y de cada orden que dan.

Cáncer: creen que deben supervisar los mínimos detalles de todo lo que se mueve alrededor de ellos. Todo tiene que estar planificado y organizado según lo que han decidido con extremo rigor. Y, por supuesto, están convencidos de que su forma de resolver las cosas es la mejor.

Leo: trata por todos los medios de que las situaciones y comportamientos de los demás se adecuen a lo que ellos creen correcto. Otro elemento que utilizan son las amenazas, ya sean directas o indirectas, como castigos o consecuencias si no se hace lo que Leo dice.

Virgo: se inmiscuyen hasta en las conversaciones ajenas. Critican constantemente a los demás, y son muy desconfiados. También es probable que intenten introducirte en su círculo de amigos y familiares hasta el punto de convertirlo en tu único entorno social.

Libra: de ser posible controlarían el flujo sanguíneo de cada persona importante en su vida. Actúan como si fuese totalmente normal anticiparse a las decisiones del otro y tomarlas ellos mismos por la otra persona. La excusa puede ser no perder tiempo, o hacer lo correcto para todos.

Escorpión: te controla aislándote de tus amigos o familia, lo hace muy sutilmente. Puede que se quejen de la frecuencia con la que hablamos con nuestros familiares o digan que no les agradan. Por otro lado, también puede acusarte constantemente de no saber hacer nada.

Sagitario: es un estratega del control, porque no controla todo el tiempo, y es super inteligente para hacerlo. No duda en brindar consejos a los demás, aunque no se lo hayan pedido, porque cree saber mejor que nadie cómo deberían proceder.

Capricornio: suele ser experto en usar la culpa para obtener lo que quieren de los demás. Son muy paternalistas, recurren a este mecanismo para ocultar su intento de poder o de control sobre el otro.

Acuario: no soportan no saber lo que va a pasar o cómo va a ser el futuro. Creen que los demás son imperfectos en cualquier sentido. Se sienten ansiosos y disgustados cuando las cosas no salen como habían imaginado. Les gusta que los necesiten pues de ese modo se sienten a cargo de ciertas situaciones y eso los tranquiliza.

Piscis: tiende a controlar las cosas o a las personas con estrategias emocionales. Al ser sensible, puede ser un experto en chantajes emocionales. Apela a la confianza que el otro tiene en él y acaba usándola como argumento a la hora de tomar la iniciativa en las decisiones.

Aceptar la idea de que no siempre podemos saber lo que va a pasar, ni controlarlo todo puede resultar un reto. Muchas veces este intento de control, especialmente en la pareja, proviene del miedo al abandono. Debemos tener en cuenta que una de las bases para eliminar este miedo, ya sea en la pareja o en otra esfera de la vida, es la confianza y comunicación, exponiendo nuestros miedos y accediendo a que el otro opine libremente.

 

Alina Rubi es una astróloga e instructora espiritual que ejerce en Miami. Contacto: 305-842-9117, [email protected]; Facebook: Rubi Astrologa; Instagram: alinarubiastrologia; www.esoterismomagia.com.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora