Conoce cuáles son las señales claras que tu pareja está pensando en dejarte

De acuerdo con el psicólogo John Gottam, si tu pareja se comporta de esta manera, está pensando en dejarte. ¡Conoce cuáles son las señales!

Terminar una relación nunca es fácil, especialmente cuando estás casado y llevas varios años con tu pareja. Los sentimientos de tristeza y culpa suelen ser los más habituales, pero incluso la sensación de vacío y desesperación pueden llegar a inundar tus sentidos.

Una vez llegado el momento, es inevitable preguntarse: ¿cómo llegamos a este punto?, ¿verdaderamente existía la posibilidad de salvar la relación? Tal vez identificar cuando las cosas no están funcionando ayude a hacerlas funcionar, tal vez no, pero probablemente saber si tu pareja está pensando en dejarte te ayude a decifrar si vale la continuar con la relación.

De acuerdo con John Gottam, psicólogo de la Universidad de Washington y fundador del Instituto Gottam, existen 2 señales o síntomas que te ayudarán a esclarecer si una pareja se va a divorciar, aunque muy probablemente también aplica con el noviazgo.

Las señales de alarma corresponden a patrones de comportamiento y te avisan cuando las cosas no van bien con la pareja. En primer lugar podemos hablar de las parejas estancadas en la negatividad, y en segundo de aquellas que han llegado al punto de estar de acuerdo con no estar de acuerdo… lo cual puede sonar “positivo”, pero en realidad no lo es.

Pareja atascada en la negatividad

“Para estas parejas, estancadas en la negatividad, es como entrar en un pantano de arenas movedizas. Es fácil entrar pero difícil salir. Se puede observar que sus procesos de reparación están fallando”, señala Gottam.

Pareciera como si de pronto todo estuviera mal en la relación. Existe bache tras bache y parece imposible salir de aquella mala racha, según como Gottam lo explica, “esta negatividad se convierte en algo que todo lo abarca”.

“Hay un rápido deterioro de la intimidad y la amistad, donde cada integrante se convierte en un adversario en vez de en un amigo”.

Pareja de acuerdo en no estar de acuerdo

Como lo mencionamos al principio, podría sonar positivo; nos evitamos conflictos “innecesarios” y seguimos adelante, ¿más no crees que refleja cierta apatía? Y en realidad, ¿no te parece que implica cierto desgaste?

“Personas que acuerdan discrepar pero que se evitan el conflicto. Pueden permanecer juntos más tiempo, pero luego, alcanzada de la mediana edad, empiezan a tomar conciencia de que su vida está vacía. Son un poco como esas parejas que salen a cenar y no hablan en todo el tiempo”.

De acuerdo con el psicólogo, este marco suele terminar en un divorcio mucho más tardío que el caso anterior, pues la pareja suele durar “16 años después de la boda”.

Esto se debe a que “muy a menudo, en el momento en que acaban de divorciarse, tienen hijos adolescentes. Especialmente cuando tienen los adolescentes con los que empiezan a identificarse pensando: cuando tenía su edad tenía muchos planes y ahora he terminado con el/ella y me siento vacío/vacía; y rompen la relación”, reseña LaVerdadnoticias de México