Cómo hacer Pan de perro caliente (Receta)

Se dice que los hot dogs aparecieron en américa gracias a los carniceros europeos, pero en especial al alemán Charles Feltman fue uno de los primeros en vender perros calientes en New York, comenzando con un pequeño carrito de hot dogs en el sector de CONEY ISLAND, esto en el año de 1867, fue tal el impacto comercial que un par de años después, Feltman compró un local y fundo un restaurante de Hot Dogs, siendo un símbolo de New York y también del Baseball.

Ingredientes

– 150 ml Leche fresca + 2-3 cucharadas para pintar los hot dog´s

– 250 g Harina

– 15 g Azúcar + 1 cucharadita

– 4 g Sal

– 10 g Mantequilla

– 12,5 g Levadura

Preparación

Colocar levadura en un taza y luego agregar agua tibia, una cucharadita de azúcar y revolver: cubrir el recipiente con un platillo y espere unos minutos hasta que se forme la superficie de la espuma.

Poner en un bol grande la harina, la levadura disuelta en agua, la mantequilla y la leche caliente en la que ha disuelto el azúcar y la sal.

Mezclar los ingredientes hasta que se integren en su totalidad, luego amasar durante 10 minutos sobre una superficie enharinada hasta que quede una masa suave y homogénea.

Coloque la masa en el bol y cubra con un paño limpio y dejando leudar en un sitio con temperatura ambiente y sin corrientes de aire caliente, por al menos 1 hora, o hasta que la masa duplique su volumen.

Después de este tiempo, tome la masa y divida en 6 partes iguales con el que formar los panes de hot dogs, redondea los bordes y coloca en una bandeja para hornear forrada con papel encerado.

Pintar la superficie de los panes con la leche tibia y agrega ajonjolí en la parte superior del pan. Luego debes dejarlos crecer durante al menos media hora, de nuevo evitando las corrientes de aire caliente y en un lugar a temperatura ambiente; mientras tanto pre-calentar el horno a 180 ° C.

Cuando los panes de perros calientes han duplicado su volumen, hornear durante unos 20 minutos (o hasta que su superficie tenga un color dorado) recuerda que la temperatura de estar a 180 ° C.

Luego sacar los panes de hot dogs del horno y dejar que se enfríe.

Cómo calentar el pan de hotdog

El pan de hotdog es recomendable guardarlo en la nevera, ya que concentra gran cantidad de agua y humedad esto beneficia la creación de bacterias y hongos. Para consumirlo luego es bueno calentarlo con vapor de agua de esta manera es una forma muy eficaz que hacerlo con el microondas y tiene la misma textura como si estuviera recién hecho.

El Procedimiento es el siguiente: toma una olla coloca tres dedos de agua con el fuego bajo, luego utilizando una rejilla coloca el pan de perro caliente y de calentar por unos 3 minutos o hasta que notes que el pan esta suave nuevamente.

Fuente: Recetas 360