Así se defendió la joven que le cayó a golpes a su novio y luego se autoagredió: ‘Quise evitar la pelea’ (Imágenes)

Luego de viralizarse un video en el que se observa cómo una joven agredió a su novio en plena ciudad de Cosquín, Córdoba (Argentina) y luego se golpeó la cabeza repetidamente contra una persiana metálica para acusarlo, supuestamente, de violento, la muchacha se defendió.

“Quise evitar una pelea”, se justificó la joven, según detalló el Diario Uno. El portal también informó que la mujer es una menor de 16 años, por lo que no fue imputada por la fiscal que interviene en la causa, Paula Kelm. Sin embargo, su situación será revisada por el Juzgado Penal Juvenil.

Luego de hacer su descargo, la adolescente fue defendida además por una amiga, quien consideró injusta la condena social que vivió la joven tras la difusión del video y ofreció una versión diferente de los hechos. En línea con la explicación de la agresora, sostuvo: “Mi amiga solamente estaba tratando de evitar que su novio pelee y se arme un quilombo de la puta madre”.

A pesar de que en la secuencia se observa cómo la chica tenía a su novio agarrado del cuello e incluso intentó lastimar a la persona que la grababa con un celular, su amiga aseguró que ella nunca golpeó a nadie. También cuestionó a quienes se burlaron en las redes sociales y opinaron sin conocer lo que realmente ocurrió en la madrugada del domingo.

De acuerdo con el citado medio, la amiga de la adolescente compartió además un audio en el que la chica negó haber asfixiado a su novio. Asimismo, reconoció que su pareja la denunció y pidió una medida de restricción. Con respecto a los golpes que se dio contra la persiana de un comercio, dijo que se debieron a una crisis de nervios.

La denuncia contra la joven

Luego de la agresión, el novio de la adolescente hizo una denuncia formal en su contra junto con un amigo en la comisaría local. Las imágenes grabadas en la madrugada del domingo se convirtieron en una prueba contundente de lo ocurrido.

En el video observa cómo la agresora sujeta del cuello a su pareja, que tiene puesta una campera de color azul. Aún así, el hombre no atina a defenderse y cae desplomado sobre la vereda a los pocos segundos por la falta de aire.

Cuando finalmente logra reincorporarse, el chico empieza a correr para alejarse de su novia y la reacción de ella, en lugar de perseguirlo, fue golpearse la cabeza contra la persiana de un local para autolesionarse.

Con información de TN

Únete a nuestro Canal en Telegram