Alemania obligará a pasear a los perros dos veces al día

Alemania decidió que los dueños de perros saquen a sus mascotas dos veces al día. La medida fue ordenada por la ministra de Agricultura, Julia Klöckner, quien se basó en la evidencia de que 9,4 millones de perros no están recibiendo el ejercicio necesario.

Esta nueva regulación indica que los propietarios no podrán sacar a los perros poco tiempo, sino que deberán estar durante una hora al menos en cada paseo. De esta forma, atar a un perro durante largos períodos de tiempo se plantea como una prohibición.

El estudio concluyó que los perros necesitan «una medida suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales». En estos estímulos se incluye el contacto con otros animales y con la naturaleza.

Además, no podrán quedarse solos en casa durante todo el día y deberán estar cuidados por una persona «varias veces al día».

La ministra de Agricultura indicó que los perros no son «juguetes de peluche» y que también tienen sus propias necesidades, que «deben tenerse en cuenta».

La ley para perros se presentará en 2021, a pesar de que se haya dado a conocer ahora. Cuando se publique, las autoridades de los 16 estados de Alemania deberán hacer cumplir la ley, así lo indicó una portavoz del Ministerio de Agricultura.

Sin embargo, suscitó críticas ante las características de la ley. Varios dueños de perros indicaron cómo van a controlar que se saque a la mascota durante un tiempo determinado. Otros, que los perros mayores no son capaces de aguantar ese ritmo.

Con Información de Telefenoticias