Adolescentes terminan en el hospital tras hacer este reto peligroso

hospital

Las chicas se pasaron tres horas haciendo ejercicio y, pocas horas después, estaban en el hospital sin poder doblar las rodillas.

Dos adolescentes chinas terminaron en la unidad de cuidados intensivos después de hacer el reto de las 1.000 sentadillas, según informó el portal Chinapress. Las jóvenes lograron tener éxito en su absurda empresa, aunque sus males comenzaron apenas 48 horas después, cuando tuvieron que ser hospitalizadas.

Una de las chicas tenía un dolor intenso en las piernas y descubrió que no podía doblarlas. Cuando vio que su orina se había vuelto marrón, hizo que su novio la llevara al centro hospitalario. La mujer fue diagnosticada con rabdomiólisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular.

Cada vez que alguien realiza una carrera larga o levanta pesas, sus músculos se descomponen, enviando una proteína llamada mioglobina a través del torrente sanguíneo y a los riñones, que los filtra. El problema es que, con la rabdomiólisis, sus riñones no pudieron manejar la gran cantidad de fibras musculares muertas.

Las chicas terminaron el reto después de tres horas de sentadillas. Ambas pensaron que el dolor que tenían no era preocupante. Unas horas más tarde esa sensación cambió. Afortunadamente, las jóvenes están bien después de recibir tratamiento en cuidados intensivos, donde fueron conectadas a un goteo intravenoso para recuperarse. reseña la vanguardia