La mezcla de vegetales, legumbres y frutasson esenciales en una dieta sana. Una especialista aconsejó qué ingredientes hay que evitar. Las ensaladas son claves a la hora de pensar en una dieta saludable.
La inclusión de porciones de verduras cocidas y crudas no son tan comunes en las alimentaciones diarias, siendo el gran déficit nutricional de muchas personas que se disponen a bajar de peso. Además de su fácil preparación, son aliadas fundamentales por la cantidad de aportes nutricionales que le otorgan al organismo
Una ensalada con vegetales y frutos frescos contiene un elevado contenido en agua y otraspropiedades esenciales para que le cuerpo sacie el hambre y la sed de una manera considerable. Otro de los puntos positivos radica en su aporte nutricional y de hidratación a la piel.
Comer ensaladas aporta muchos beneficios y pocas calorías. Son ideales para todas las personas, en especial para las que buscan bajar de peso mediante dietas posibles de llevar a cabo. La licenciada en Nutrición Ana Alvarado Wübbe (MN 2.269), del Centro Terapéutico del Dr. Máximo Ravenna, explicó a Infobae que “se pueden hacer comidas más livianas a base de vegetales frescos, como espinaca, rúcula, repollo blanco o colorado, zanahoria rallada y lechuga en todas sus versiones (arepollada, francesa, morada)”.
A su vez, la doctora Wübbe dijo que “hay que tener cuidado con los condimentos, ya que no todos son inocentes. los aceites tienen todos las mismas calorías, pero es vital no excederse y utilizar sólo una cucharada pequeña. A los amantes de las mayones, que intenten elegir siempre las light y no utilizar más que una cucharada sopera. Los vinagres no cuentan como calorías, pero siempre es fundamental no abusar. Con respecto a los quesos, hay que evitar los enteros o de rallar y priorizar los descremados”.
BENEFICIOS DE LAS ENSALADAS
Hidratan y refrescan: en la composición de las hortalizas, más del 90 por ciento es agua.
Nutren: los vegetales son una excelente fuente de vitaminas que regulan múltiples procesos orgánicos.
Protegen la piel: Las hortalizas aportan vitamina A y C, renovando la piel y las mucosas. Además, mejoran la producción de colágeno, manteniendo la piel sin arrugas.
Depuran: La acción depurativa, desintoxicante y diurética de las ensaladas se debe al alto contenido de agua, potasio y al bajo aporte de sodio.
Regulan la función intestinal: Por la riqueza en fibra de los vegetales, una ensalada resulta laxante, previenen o mejora el estreñimiento. Además, la fibra contribuye a reducir el colesterol y el buen control de la glucemia.
IFB