Presos dos empleados de Banco Bicentenario por corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Nueva Esparta a los funcionarios investigadores regionales del Bicentenario, Erasmo José Figueroa Velazquez (40) y Moisés Rafael Marval Marcano (33), quienes fueron detenidos este miércoles 07 de octubre por estar presuntamente vinculados con hechos de corrupción.

Los fiscales 53º nacional auxiliar y 14º de Nueva Esparta, Edgar Ramírez y Manuel Baez, respectivamente, imputarán a los dos por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, el gerente de del Banco Bicentenario detectó varias irregularidades por parte de los dos investigadores regionales, razón por la que interpuso la denuncia el pasado lunes 5 de octubre, ante el Ministerio Público en Caracas.

Luego de labores de investigación coordinadas por los fiscales del caso, se logró determinar que Figueroa Velazquez y Marval Marcano estarían exigiendo al propietario de una compañía importadora que en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.

Por tal motivo, los representantes del Ministerio Público solicitaron ante el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta una entrega controlada de dinero en la agencia de ese banco ubicada en Porlamar, procedimiento durante el cual fueron detenidos ambos hombres por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

NP