5 formas de endulzar sin utilizar azúcar que probablemente no conoces

Conocemos la teoría: nuestra salud nos agradecería si dejáramos de lado el azúcar. Pero cada vez que intentamos llevarlo a la práctica, la sola idea de no poder degustar esos postres y tartas deliciosas nos hace retroceder.

Pero en realidad el azúcar refinado no es el único que puede darle lo dulce a nuestras recetas preferidas. Hay formas naturales y saludables para endulzar nuestras recetas, solo necesitamos conocerlas.

¡Aquí tienes 5 ideas!

#5 Jarabe de arce

Los árboles de arce nos dan más que sombra y belleza a los paisajes. También de sus hojas se produce un delicioso jarabe que puede ser perfecto para endulzar un té, unos hotcakes o lo que imagines.

Es menos dulce que la ya conocida miel, por lo que puedes usarlo en la misma medida que acostumbras usar el azúcar.

#4 Azúcar de coco

Nada tan refrescante como una bebida con coco, y cuando la bebemos, no es necesario agregarle azúcar, porque la dulzura de esta fruta es natural.

Del cocotero también se obtiene un azúcar natural que puede ser perfecto para recetas de pastelería.

Aunque debes tener cuidado porque también contiene fructosa, sí es más nutritivo y natural que el común.

#3 Banana y cereza

Claro que todas las frutas tienen su dosis de azúcar y son perfectas para complementar el sabor de cualquier receta, pero son la cereza y la banana las ideales para endulzar una receta en la que no quieres incorporar azúcar, como cupcakes, tartas o smoothies.

#2 Limón

Puede sonar raro el pensar en el limón para endulzar, pero lo cierto es que es perfecto para los tragos dulces en los que no quieres incorporar azúcar. ¿Un ejemplo? En el gin.

#1 Cocoa sin azúcar

Una torta de chocolate es perfecta para alegrar a cualquiera, ¡y no es necesario prepararla con azúcar!

La cocoa posee su propia dulzura sin la necesidad de azúcar agregado, así que dale una oportunidad a una CHOCO torta sin azúcar y verás lo fácil que es olvidar a ese condimento que parece tan indispensable, pero no lo es.

¡Ahora ya sabes cómo preparar tus postres sin azúcar!

por Vix en noticiasaldiayalahora.co