5 Consejos para calentar la comida en microondas

¿Detestas calentar en microondas porque la te queda fría o muy seca?. Te traemos una de consejos para evitar que esto suceda.

Lo primero que debes hacer es un envase especial para microondas, debido a que no todos los envases plásticos son actos para esta labor, cambiando el sabor de los o incluso derritiéndose con el calor. Recuerda que por ningún motivo debes meter envases o de metal porque puedes dañar el .

-Nunca calientes el envase con la tapa cerrada. Destápalo pero deja la tapa sobre el recipiente para evitar que todo el vapor se escape y la comida quede seca.

-No le coloques mucho tiempo. Es mejor que calientes dos veces la comida en caso de que te quede fría, sino te quedará –en el caso de las carnes- seca y dura. Para asegurar que la comida este bien caliente, debes tocar el centro del recipiente para comprobar la temperatura.

-Si vas a calentar sopas o salsas , lo mejor es que lo hagas dos veces. Cuando termine el primer tiempo, saca el recipiente, mezcla el liquido de afuera hacia dentro y luego vuelve a ingresarlo en el microondas para seguir calentando. Recuerda no poner mucho tiempo para evitar que explote el envase.

-La distribución de los alimentos en el recipiente es muy importante. Deja las piezas más grandes en las esquinas debido a que estos extremos son los primeros en calentarse. De igual manera, coloca los elementos más pequeños como el arroz en el centro para que todo quede a la misma temperatura.

Fuente: Cocina y Vino