Ricardo Chaneton chef venezolano galardonado con una estrella Michelín ofrecerá dos cenas en Caracas

Ricardo Chaneton

Ricardo Chaneton, primer chef venezolano en ser reconocido con una estrella de la Guía Michelin, llegó a Venezuela este viernes 22 de julio luego de estar 12 años fuera del país.

“Tengo unas ganas enormes de ir a comerme unas cachapas, unas arepas, unos ‘asquerositos’, pero, sobre todo de ir al mercado principal de Chacao a seleccionar los productos que se usarán en la cena que vamos a ofrecer junto a Víctor Moreno…”, destacó Chaneton desde el Hotel Tamanaco tras su llegada a Caracas.

En su cronograma está plasmado presentar dos cenas especiales los próximos viernes 29 y sábado 30 de julio, acompañado por el también chef, Víctor Moreno. El encuentro será en el restaurante Moreno, ubicado en el Altamira Village, en la capital venezolana.

En el menú de ambas cenas destacarán ocho ingredientes: morcilla, pargo, casabe, pulpo, corvina, molleja, res y chocolate, cada uno será protagonista de un plato, donde Moreno presentará su propuesta culinaria que reúne sabores contemporáneos franceses y latinoamericanos, según información compartida por Moreno vía Instagram. El post agregó que el costo se sitúa en “USD$198 incluyendo impuestos y servicio”.

Chaneton cuenta con su propia casa gastronómica en la región semiautónoma de Hong Kong, en China, el cual recibe por nombre «Mono», y que ocupa el puesto número 32 en la lista de los mejores 50 restaurantes de Asia, según publicó The Worlds 50 Best Restaurants, en marzo de este 2022.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora