Parrandas de San Pedro en Guatire reiteran suspensión de celebración de calle

Parranda-San-Pedro

Las seis Parrandas de San Pedro de Guatire reiteraron este fin de semana que la celebración en honor a San Pedro Apóstol se realizará este lunes 29 de junio a puerta cerrada en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua, y nuevamente señalaron que quedan suspendidos tanto el velorio en la noche anterior, como los diferentes recorridos de calle para bailar al santo.

El anuncio lo hicieron tras una reunión con el alcalde del municipio Zamora, Hugo Martínez, en la que se recordó que las parrandas suscribieron el acuerdo de suspender las actividades de calle durante el pasado mes de mayo, como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19, que ya superó los 5.000 contagios en el país.

Miguel Alciro Berroterán, presidente del Centro de Educación Artística (CEA) Andrés Eloy Blanco, indicó además que también fue suspendida la ceremonia de para llevar las figuras de los santos a la iglesia, en la víspera de cada 29 de junio. “Este año nos vemos en la obligación, por el bienestar de todos, de acatar estos acuerdos por la salud de nuestra población y de nuestros parranderos. Pedimos comprensión debido a la pandemia que nos afecta a todos por igual”, señaló.

Medidas estrictas

La celebración a San Pedro Apóstol se realizará bajo estrictas medidas para evitar la aglomeración de personas en el casco central de Guatire. En tal sentido, la alcaldía de Zamora informó que serán acordonadas las calles de acceso a la plaza 24 de Julio y la iglesia Santa Cruz de Pacairigua.

La municipalidad también destacó que la misa será transmitida en vivo por 10 emisoras de radio locales y sus redes sociales. Los promeseros deberán cumplir con sus ofrecimientos desde sus casas. En cuanto al acceso a la iglesia, se debe guardar distancia entre cada persona. Por cada parranda sólo participarán un banderero, el cargador del santo, María Ignacia, dos tucusitos y dos sampedreños.