El trabajo hecho a partir de tapas de botellas del artista venezolano Óscar Olivares llegó a la Feria de Arte del Carrousel du Louvre de París. El ilustrador y artista visual presentó su versión del famoso cuadro La noche estrellada pintada por Vicent Van Gogh en 1889.
«La noche estrellada de plástico reciclado. Ya empezó la exposición en la Feria de Arte del Carrousel du Louvre en París, desde hoy hasta el domingo. Todas las tapas de esta obra (aprox 1.500) han viajado desde Venezuela hasta Francia para ser parte de esta pieza única», contó el artista en Twitter.
En la red social, Óscar Olivares comentó que decidió inspirarse en la obra de Van Gogh para homenajear a uno de sus grandes referentes. «Además, quería usar un recurso especial de nuestro país, la increíble variedad de tonos y tamaños de tapas azules (hasta 13 tonos)», especificó.
La creación
A través de Instagram, Olivares también compartió parte del proceso de creación de la obra que fue realizada en Guatire. Allí contó con apoyo de algunos miembros de la alcaldía. En la publicación mostró el proceso para armar la obra: lo hicieron de noche, alumbrados por el foco de luz de dos motocicletas.
«Estar en Venezuela no puede ser una limitación para seguir nuestros sueños. Aquí les muestro cómo preparamos, en Guatire, la obra que se expuso en el Carrousel du Louvre», escribió.
El equipo en Guatire, con el que también buscó romper el Record Guinness al mural de tapas más grande del mundo, fue fundamental en la preparación. «En París trabajé el arte final pegando las tapas sobre el lienzo de 150cm x 120cm», explicó.
https://twitter.com/Olivarescfc/status/1583547090239561728