Botero era una de las figuras más destacadas del panorama artístico mundial, conocido por la voluptuosidad típica de sus figuras y el uso del color de una forma vibrante
Ha muerto el artista colombiano Fernando Botero a los 91 años, según ha confirmado el periodista Julio Sánchez Cristo en W Radio. Botero era una de las figuras más destacadas del panorama artístico mundial, conocido por la voluptuosidad típica de sus figuras y el uso del color de una forma vibrante. Nacido en Medellín (Colombia) en 1932, comenzó su carrera artística en un periódico colombiano mientras estudiaba, y en los años 50 se trasladó a Bogotá, donde realizó sus dos primeras exposiciones individuales.
El pintor y escultor colombiano seguía pintando en su estudio hasta que sufrió una neumonía por la que tuvo que ser ingresado, pero el jueves salió del hospital para recuperarse en casa, según informó la W Radio. «Lamentamos profundamente la partida de Fernando Botero, uno de los más grandes artistas de Colombia y del mundo. Siempre generoso con su país, un gran amigo, y apasionado constructor de paz. Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia», manifestó en redes sociales el expresidente colombiano, Juan Manuel Santos.
En Madrid Botero tiene tres esculturas situadas en calles principales: Mano, en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios); Mujer con espejo, en la Plaza de Colón, y El Rapto de Europa en la Terminal T1 del aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.