La aurora recibió a los margariteños que llevaron al Campo Eucarístico del Valle del Espíritu Santo, para celebrar el cumpleaños de la Virgen del Valle, y antes a las 2:30 recibieron la Sagrada Imagen.
En efecto, después de dos años de casi ausencia por la pandemia, miles de feligreses se movilizaron.
Durante la misa de Aurora el Padre Enmanuel González, exhaltó la margariteñidad que se vive a través de la devoción a la Virgen del Valle.
«Si nos preguntaran cuál es el día que más exalta la margariteñidad tendríamos que decidir que es el 8 septiembre, porque hablar de Margarita es hablar de
sencillez, hidalguia, generosidad, trabajo constructivo, bellezas naturales, iglesias centenarias, próceres y heroínas, y es admirar y venerar la más preciosa perla, la Virgen del Valle, la de los milagros, la Virgen del marinero, aquella cuyo nombre más bello es caridad».
Seguidamente, a las 8 de la mañana se celebró la misa oficial dirigida por el Presidente de la Conferencia Episcopal, quien encomendó a la Virgen la vida de los orientales y especialmente a los que han debido abandonar el país.
«Es necesario construir un país de armonía social, de unión, de inclusión, un país en el que la gente no tenga que emigrar», enfatizó.
Igualmente llamó a la recuperación de los valores, la verdad, la solidaridad y el trabajo productivo que tan debilitado está.